Select Page

[ad_1]

los sala Es probablemente el más importante de la casa. Pasamos mucho más tiempo allí que en las otras habitaciones. También tratamos de relajarnos. Y por lo tanto, la iluminación de esta sala de estar no debe pensarse con prisa. Te aseguro que no hay nada imposible en la misión de iluminando la sala de estar. Solo hay algunas cosas a tener en cuenta antes de (re) pensar en la atmósfera luminosa de su habitación. Y esto es lo que veremos en el resto de este artículo.

ELIJA LA ILUMINACIÓN SEGÚN LA SUPERFICIE DE LA SALA DE ESTAR

El tamaño de su habitación definirá el tipo de iluminación que elija, al menos para el accesorio principal. La iluminación de una habitación grande o una habitación pequeña no requiere las mismas instalaciones.

LA ILUMINACIÓN DE UNA SALA PEQUEÑA

Comencemos con el escenario en el que tiene una pequeña sala de estar. Los espacios pequeños son súper íntimos. También son rápidos para encender. Una lámpara colgante con pantalla, por ejemplo, es suficiente para iluminar toda la habitación.
Para otras luces, cuando tiene un espacio pequeño, la pregunta es ahorrar espacio o al menos no perderlo debido a las luces. Algunas luces son menos voluminosas que otras: apliques, lámparas de pie en el estilo de lectura … También podemos pensar en luces con brazos articulados que se adaptan a sus necesidades. Si se colocan de manera inteligente, se pueden usar para iluminar varios espacios en su habitación y, por lo tanto, evitará multiplicar las fuentes de luz en su pequeña sala de estar.

LA ILUMINACIÓN DE UNA GRAN SALA DE ESTAR

Una sala de estar grande no está iluminada de la misma manera que una pequeña. Hay más superficie para iluminar, por lo que debe elegir la luminaria principal que pueda cubrir toda su superficie. Podemos pensar en focos, luces de techo XXL, candelabros con globos transparentes … Cuando elige su nueva iluminación principal para la sala de estar, debe tener en cuenta la cuestión de la dispersión de la luz. ¿Este accesorio permite que se difunda suficiente luz en mi sala de estar?
Además, conocer su estilo de vida en la habitación le permitirá mejorar su iluminación. No es necesario iluminar las 4 esquinas de la habitación solo para decir que llene el espacio. Si tiene un área de oficina en la sala de estar, será necesaria una luz auxiliar (lámpara de escritorio) para trabajar en buenas condiciones. Si tiene una biblioteca en la sala de estar, ¿por qué no mejorar su colección de libros con una lámpara de pie ajustable? La idea es dar sentido a su iluminación. ¿Para qué se usará la luz en la habitación?

ILUMINANDO UNA SALA DE ESTAR CON TECHOS ALTOS

Otro escenario, tienes un techo muy alto. Estéticamente, puede ser un activo para la decoración de su sala de estar, especialmente si ha elegido la luz adecuada. Y en este caso, puede jugar con formatos grandes: en altura o ancho, con varias bombillas … Ya sea que nos guste el clásico o el diseño, hay una amplia variedad disponible para usted. Puede multiplicar los tonos y organizarlos a diferentes alturas para crear volumen. Las luces auxiliares también serán importantes en la brillante atmósfera de su sala de estar. Le permitirán trabajar la luz en todo el volumen de su habitación.

CADA LUZ EN LA SALA DE ESTAR TIENE SU LUZ

Para finalizar este artículo, aquí hay una lista de luminarias que corresponden a una necesidad, una situación que generalmente ocurre en su sala de estar:

  • Recibir amigos
    Iluminación funcional y brillante. En general, la luz principal y una luz auxiliar son suficientes para ver correctamente.
  • Jugando con los niños
    Al igual que cuando reciben amigos para tomar una copa, los niños necesitan ver claramente cuando juegan. Además de la luminaria principal, podemos pensar en una lámpara de pie deportada que proporcionará luz adicional en su superficie de juego.
  • Relájate en total privacidad
    Algunas lámparas de mesa que difundirán una luz tenue en la habitación sin atacarte. Asegúrese de poder moverse por la habitación sin tener que encender la luz principal.
  • Viendo la televisión
    Para evitar reflejos de luz en la pantalla, puede colocar una lámpara de pie con una luz azul cerca. Tiene la característica de descansar la vista.
  • Leer y hacer crucigramas
    Una lámpara de pie al lado o detrás del sofá, una lámpara de lectura, una lámpara de mesa en una mesa auxiliar. La idea aquí es traer una fuente de luz que evite que usted canse su vista. Si sueles escribir en la computadora por la noche, no debes usar la iluminación de la computadora. Una lámpara adicional te brindará una mayor comodidad.

Etiquetas: , , , , , ,

[ad_2]

Source link