Select Page

[ad_1]

Tendencia 2020 es así: sostenible, tecnológico, vistoso y más allá de lo sensorial. ¿Quien dijo? Grandes marcas, redes sociales e institutos de investigación. ¿Y qué significa esto en la práctica? Que las tendencias de decoración para 2020 dirán mucho más sobre ser que tener. Explorarán experiencias y sensaciones. Un año para unir conceptos, en lugar de separarlos. Un año sin bien o mal.

Reconexión con la naturaleza.

La sostenibilidad, la reutilización y el uso de materiales naturales serán las palabras clave en 2020. Siguiendo una tendencia (y necesidad) que crece cada día, los diseñadores, arquitectos y decoradores tendrán la misión de insertar cada vez más conceptos de sostenibilidad en sus proyectos. , como la energía solar, la recolección de agua de lluvia, los materiales reutilizados, como la madera de demolición, por ejemplo.

El bambú, la cerámica, la paja, el mimbre y otros materiales naturales también marcarán tendencia en 2020. Estarán en todas partes, desde el sofá hasta la pared, pasando por los utensilios de cocina.

No podemos dejar de mencionar las plantas también. Continúan difundiendo el amor en tonos verdes por todas las casas.

Colores para todos los gustos.

Aunque Pantone ha elegido Classic Blue como el color del año 2020 y WGSN ha nombrado a Neo Mint como la nueva sensación, otros colores también serán evidentes.

Como es el caso con los tonos de rosa, lo que demuestra que el Rosa Millennial aún no ha pasado de moda, los amarillos, especialmente los más cercanos a la mostaza y los más variados tonos de verde.

Los tonos clásicos y neutros como el blanco, el gris y el negro también mostrarán su fuerza en 2020.

Otra gran apuesta para 2020 es la paleta de colores de la tierra, como es el caso de la terracota, el ocre y el desnudo. Perfecto para combinar con materiales naturales y el concepto de naturaleza que impregnará los ambientes.

Curvas, líneas y geometría.

2020 no es un año dictado por reglas. En esos 366 días, todo puede, incluidas las formas que estarán presentes en la composición de los hogares.

Prepárese para un año en el que las curvas y los movimientos orgánicos ganarán protagonismo, a veces las líneas rectas y las formas geométricas, ya sean cuadrados, rectángulos, hexágonos o polígonos, que estarán en la mira de los diseñadores.

Maximalismo y minimalismo.

Si el año 2019 estuvo marcado por el minimalismo, el año 2020 trae un movimiento opuesto: el del maximalismo. ¿Quieres decir que es el final de la mínimo ¿estilo? ¡Por supuesto no! Él sigue arrebatando corazones.

Resulta que en 2020 será común ver también entornos llenos y llenos de decoración. Muchos colores, muchos cuadros en la pared, muchos muebles que llenan cada espacio de la casa.

Multifuncionalidad

No se puede negar que las casas en 2020 seguirán siendo pequeñas. ¿La solución? Muebles multifuncionales. Más que una tendencia, apostar por muebles que hayan visto algo más se ha convertido en una necesidad.

Ver y sentir

Finalmente, otra tendencia fuerte para 2020 es diseño sensorial. ¿Qué es? Piezas diseñadas para causar algún tipo de efecto en el sistema nervioso humano. Puede ser a través de olores, texturas o colores. En otras palabras, 2020 será un año para tocar, oler y sentir.

Entonces, ¿cuál de estas tendencias de decoración 2020 habló más fuerte en tu corazón?

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

Etiquetas: , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link