Select Page

[ad_1]

Ahora que ha llegado el frío, la imagen de acurrucarse con el calor del fuego para leer un buen libro parece una opción cada vez más deseable, así que las chimeneas comienzan a tomar el centro del escenario.

Con la llegada del invierno, ese miedo eterno surge sobre si lo haremos mantener la casa caliente durante los días más fríos: es hora de revisar los radiadores, el aislamiento de puertas y ventanas, o considere otras medidas más drásticas, como mejorar el aislamiento del techo, en caso de que vivamos en un ático o en una casa unifamiliar.

Las chimeneas, además de ser, junto con las estufas de leña, Una de las opciones más eficientes para calentar la casa, También son perfectos si buscamos combinar elementos prácticos con otros más decorativos. Si también está considerando instalar una chimenea en casa Es importante que se informe sobre ciertos aspectos antes de aventurarse.

Existen diferentes tipos de chimeneas, recubrimientos o estufas en el mercado dependiendo de sus gustos y necesidades. Lo primero que debe tener en cuenta, en primer lugar, es el espacio que desea calentar. Haga una lista de sus prioridades: identifique cuáles son los espacios en su casa en los que desea recibir más calor, y luego evalúe lo que es más importante para usted, mantenimiento, rendimiento, limpieza … Cada una de estas características lo hará decantar por un modelo u otro.

Tenga en cuenta que, en mayor o menor medida, su chimenea requerirá instalación, por lo que siempre es una buena idea pensar a largo plazo y considerar la chimenea no solo como un elemento decorativo sino como el método principal para mantener su hogar caliente. :

Calcule bien su espacio

Este será sin duda uno de los pasos más importantes al elegir nuestra chimenea. Es conveniente calcular cuidadosamente el espacio que tenemos y estudiamos bien las dimensiones de su estadía y la ubicación donde le gustaría colocarlo. Para esto, siempre es recomendable acudir a un profesional que pueda asesorarnos adecuadamente.

Por otro lado, si no tienes conductos de humo, no tiene por qué ser un problema, ya que siempre existe la posibilidad de construirlos desde cero según el espacio que tenga. Solo tiene que adaptar el presupuesto a la magnitud de la instalación que necesita.

Elige la chimenea adecuada

Cuando pensamos en las chimeneas, la imagen que generalmente nos viene a la mente es la de la chimenea tradicional, abierta, con leña y tallada en una pared sólida de piedras oscuras. Sin embargo, actualmente hay cientos de modelos adaptados a diferentes necesidades, por lo que generalmente son clasificados según su forma de combustión . En cuanto a su diseño, lo cierto es que la innovación tecnológica ha dado lugar a tantas posibilidades, que es difícil establecer categorías específicas. Están empotrados en la pared, móviles, cerrados, abiertos, e incluso colgados del techo. Al final de este artículo, te dejamos uno de nuestros galerías para que pueda hacerse una idea de las infinitas opciones que existen.

Tipos de combustion

  • Chimeneas de leña: ellos son los "de toda la vida", sin cerrar, de aquellos que necesitan un póker para avivar el fuego. Aunque tienen un componente estético importante, este tipo de chimeneas no son muy eficientes, ya que el calor "escapa fácilmente", sin mencionar los gastos de la leña. Finalmente, es importante subrayar también la importancia de la limpieza en este tipo de chimeneas, ya que los desechos que genera pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
  • Chimeneas de gas: Estas son chimeneas que, en lugar de leña, utilizan un piloto y una llama de gas, siguiendo la misma operación que las estufas de cocina tradicionales. La ventaja de este tipo de chimeneas es que apenas genera residuos, pero generalmente tiene, como contrapartida, un precio mucho más alto y no mantienen el calor cuando se apagan.
  • Chimeneas de bioetanol: ellos son los más limpios y ecológicos y, como con las chimeneas de gas, no generan humos, con la diferencia de que el bioetanol emite entre un 40% y un 80% menos de gases de efecto invernadero.
  • Bolita chimeneas: ellos son chimeneas que funcionan con un tipo de combustible ecológico y biodegradable, más barato que la leña y de gran eficiencia energética.
  • Chimeneas electricas: Es un tipo de chimenea que no requiere trabajo ni conductos de gas, ya que es suficiente para conectarlos a la red eléctrica.

Tenemos algunas ideas inspiradoras, comenta cómo te sientes acerca de las siguientes chimeneas acogedoras:

1)

2)

3)

4)

5)

6)

Claves para elegir la chimenea perfecta

Pinterest

7)

8)

9)

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link