Select Page

[ad_1]

Nada más común en los viejos tiempos que un baño con bidet. Este era el compañero inseparable del baño hasta que llegó la ducha higiénica y (casi) puso fin a esta relación aparentemente inquebrantable. Sí, la vida moderna casi ha extinguido el bidet, pero se ha salvado, y hoy, a pesar de ser bastante raro y poco usado, todavía se puede ver de vez en cuando en alguna casa que ha resistido la prueba del tiempo o en un proyecto. que lo celebra el pasado.

En la publicación de hoy hablaremos exclusivamente sobre esto modelo de baño clásico y presentarte ideas para que tengas una en tu casa, ven a ver.

¿Qué es y para qué sirve el bidé?

Un bidé es un accesorio sanitario generalmente de cerámica y un poco más grande que un inodoro normal. Equipado con grifo y desagüe, el bidet básicamente sirve para lavar y desinfectar las partes íntimas del cuerpo.

Inventado en Francia a fines del siglo XVII, el bidet fue utilizado solo por familias ricas y la nobleza. Para usarlo, se recomienda que la persona se sienta frente a la pieza para que tenga control total sobre el chorro y la temperatura del agua. Además de ser muy útil para la higiene personal, el bidé puede ser un gran aliado de la higiene íntima de las mujeres en el período menstrual.

¿Cuáles son las ventajas de tener un baño bidet?

¿Y queda alguna ventaja de tener un baño con bidet? La respuesta a esta pregunta es muy variable y está más relacionada con su gusto personal que con las ventajas y desventajas.

La higiene personal es sin duda el principal beneficio que ofrece el bidet. Pero antes de decidir si elegir o no la pieza, considere el espacio que tiene disponible en su baño. Este es el factor principal para determinar si es posible o no tener un bidé.

Si su espacio no permite el uso del bidé, no se sienta mal por adherirse a la ducha higiénica. Llegó precisamente para suplir la necesidad de casas pequeñas.

Bidé moderno

Con el tiempo, incluso los bidés se han vuelto más audaces, más versiones modernas. Hoy en día es posible encontrar bidés con una selección de agua fría y caliente, jabón líquido y chorro de aire para secar, sin el uso de toallitas.

El diseño de los bidés también ha cambiado mucho, por lo que pueden usarse en diseños muy modernos y contemporáneos.

Cómo elegir un bidé

Optó por el bidé y ahora viene la pregunta: ¿cómo elegir el modelo ideal? Primero evalúe las dimensiones de su baño y vea si la pieza se puede instalar correctamente en su lugar. Para esto, se recomienda un espacio libre de aproximadamente 30 cm a cada lado del bidet para que pueda usarse desde el frente.

El diseño y el color del bidé deben coincidir con el estilo de su baño. En ese caso, prefiera comprar el juego de inodoro bidet, para mantener la armonía visual entre las piezas.

En proyectos más modernos es común notar el uso de bidés y baños suspendidos, tenga en cuenta este consejo.

Cuidado al usar el bidé

Como es un accesorio sanitario para la higiene personal, el bidé debe instalarse en baños privados. También es importante mantener la pieza limpia en todo momento, evitando así el riesgo de contaminación e infecciones.

Aquí hay una selección de 10 diseños de baño con bidé, inspírate y comienza a planificar el tuyo!

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link