Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa HNN
Arquitectos: Hernandez Silva Architects
Ubicación: Zapopan, México
Zona: 7,556 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Hernandez Silva Architects

Casa HNN por Hernandez Silva Architects

The HNN House es una hermosa casa moderna en Zapopan, México, diseñada por el estudio mexicano. Hernandez Silva Architects. Si el nombre le suena familiar, probablemente haya visto sus Casa Cuatro y Casa Godoy proyectos también en Zapopan, los hemos presentado en nuestro sitio no hace mucho tiempo. Son bastante similares en estilo.
Esta residencia se extiende a través de poco más de 7,500 pies cuadrados, con bastantes dormitorios, espacios abiertos en el piso, una piscina ambiental en el interior y un garaje de tamaño decente para cuatro vehículos. En el exterior, la Casa HNN está flanqueada por áreas verdes limpias y bellamente ajardinadas con iluminación sutil.

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

El campo tiene una forma casi rectangular con una curvatura ligera en la parte posterior, el suelo cae a pocos metros de la entrada principal hacia la parte posterior; Esto condujo a un emplazamiento compuesto por dos plataformas, una a nivel de la calle y la otra ubicada a medio nivel debajo, lo que permitió desmontar dos bloques de construcción separados unidos por un patio donde las escaleras flotan y las plataformas están tejidas por un pasillo entre piso.

Una entrada principal se encuentra en el nivel de la calle, así como el salón y espacio para cuatro autos. El emplazamiento más grande se encuentra a medio nivel debajo del cual contiene las áreas sociales de la casa; primero un estudio íntimo que se puede convertir en un dormitorio ocasional, luego un gran espacio central atravesado por un puente en el medio que contiene la sala de estar y la mesa del comedor, convirtiéndose en la parte más dramática de la casa. Esta área está abierta hacia dos direcciones, el patio interior que tiene una cubierta de techo que se despliega para que se convierta en espacio exterior, y el patio trasero a través de él, donde la vista está formada por la cima de los árboles y el horizonte del centro de la ciudad de Zapopan. . Además, la cocina se encuentra al otro lado de este nivel social que se puede abrir para integrarse con la terraza; Aquí es donde se logra la mejor perspectiva de la casa, de hecho, forma una "L" sin soporte, por lo que abarca completamente el patio trasero. Los baños de los huéspedes se encuentran debajo de la cocina y la terraza, unidos por escaleras en el exterior que descienden muy sutilmente entre el espacio abierto de la limitación occidental de la casa.

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

La casa contiene otro bloque de escaleras interno y más privado que da la libertad de circular independientemente a través de las áreas privadas de la casa desde los servicios debajo del garaje hasta la cocina, hasta las habitaciones y otros servicios.

Las habitaciones se encuentran en los últimos niveles de la casa repartidas en dos medios niveles. El dormitorio principal está compuesto por un volumen flotante donde se puede apreciar la vista más impresionante hacia la colina urbana; otro dormitorio se encuentra en este medio nivel. Unos pasos más arriba, están las otras dos habitaciones que se abren hacia el sur y la calle; El camino entre estas dos habitaciones está protegido por una celosía de madera que permite ver el patio interior pero también mantiene la privacidad entre las habitaciones y las áreas sociales. La habitación familiar también se encuentra en este último nivel que tiene puertas plegables que se abren a una altura doble desde la entrada principal y también se comunica directamente con el patio interior en su soporte lateral.

Hernandez Silva Architects

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Casa HNN por Hernandez Silva Architects en Zapopan, México

Etiquetas: , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link