Select Page

[ad_1]

Cuando se trata de un diseño interior ecléctico, muchos pueden verlo como algo tan complicado e inalcanzable. Bueno, hacerlo bien puede resultar algo desafiante pero no imposible. Uno puede preguntarse, ¿cómo mezcla exactamente tantos elementos diferentes y aún así obtiene un resultado tan hermoso?

Bueno, no es algo de magia, en absoluto. Además, no es un requisito para que seas un diseñador de interiores para tener el perfecto sentido del estilo como podríamos pensar. Todo lo que necesita es tener un sentido de singularidad y poder mezclar varios aspectos de manera armoniosa. Para asegurarnos de obtener el estilo ecléctico correcto, hemos recopilado una guía de las cosas que debe y no debe hacer.

8 elementos clave para hacer el derecho ecléctico

Cosas que debes hacer

1. saldo

Aunque la idea general del estilo ecléctico es mezclar diferentes texturas, colores, estilos, etc., puedes hacerlo al azar. El equilibrio es una de las cosas esenciales que debe tener en cuenta para obtener el espacio ecléctico deseado. Esto significa que, al mezclar sus elementos, asegúrese de que no haya un diseño o estilo que sea demasiado dominante.

Para lograr el equilibrio, puede comenzar identificando varios estilos que puede combinar. Después de esto, ahora puede organizar estos estilos clave en orden y utilizarlos como base para seleccionar y poner otras piezas en su espacio. Un buen ejemplo es tratar de combinar un sofá MCM con un sillón tradicional y combinarlos con una pieza neoclásica como una mesa de cóctel.

2. Mezclar texturas.

Un estilo ecléctico requiere la integración de superficies lisas y rugosas para ayudar a agregar más atención a un interior, principalmente cuando elige una modesta paleta de colores. Para lograr esto, puede considerar almohadas o alfombras pequeñas, muebles de madera en bruto, acabados lisos, especialmente en metales y hierro, entre otros.

El uso de alfombras o alfombras antiguas es una excelente manera de agregar diferentes texturas a su espacio. Cuando los combina con los muebles y otros artículos, pueden redefinir completamente su diseño interior. Para aquellos que quieren comenzar con alfombras simples, las alfombras antiguas serán una forma efectiva de hacerlo incluso sin cambiar las cosas como los sofás. Para obtener las mejores alfombras para esto, puedes visitar este Subasta de alfombras vintage con sede en Nueva York y vea qué se adapta mejor a su habitación.

Además de mezclar texturas, puede asegurarse de usar una textura específica al menos tres veces en la habitación para mantener un aspecto cohesivo. Todo lo que agregue a su espacio debe consistir en crear un ambiente cálido, acogedor y cómodo. Eso es lo que hará que un espacio ecléctico sea un éxito.

3. Mantener la relación

Una cosa esencial que debes hacer en estilo ecléctico es mantener la relación entre los elementos que pones en tu espacio. Mezclar no significa necesariamente aleatorio o falta de estructura. Debe asegurarse de que haya armonía en los elementos de su habitación y que cada pieza respete las reglas de la escala. La colocación de elementos desconectados interrumpirá el flujo en su habitación.

Mantener una asociación entre los elementos no debería ser difícil. Todo lo que necesitas es encontrar algunos puntos en común en tus artículos. Debe poder relacionar una pieza individual con otra para formar continuidad.

4. Considere el diseño

A veces, es ubicuo estar atrapado en la decisión de qué texturas, colores o patrones harán que luzca ecléctica. Sin embargo, la forma en que coloque sus artículos en la habitación es esencial. Su disposición de elementos y decoración puede jugar un papel más importante que las telas o los colores.

Por lo tanto, la forma en que organiza sus muebles, alfombras y otros artículos debe presentar una sensación cómoda y acogedora. Antes de que pueda comenzar a comprar la decoración, es aconsejable identificar primero qué mueble se colocará donde.

5. Adjuntar significado

Al incorporar varios elementos en un espacio ecléctico, haga uso de elementos que tengan un significado personal. Esas pequeñas cosas que pueden contar acerca de nuestras historias son las que dan vida a un estilo ecléctico. Por ejemplo, un sillón que compró en un viaje a Sudáfrica, una foto de su infancia está enmarcada cerca de la chimenea, una alfombra vintage que su abuelo trajo de Asia, entre otros.

Las piezas específicas de la sala deberían provocar la pregunta de dónde los recogió exactamente. La curiosidad agregará más interés a su espacio.

Cosas que no debes hacer

6. Falta un punto focal

Olvidar un punto focal es algo que nunca debe hacer al jalar elementos para su estilo ecléctico deseado. Un punto focal es un vital elementos de diseño visual que debe incluir al configurar su diseño. Esto asegura que el aspecto de la mezcla de estilos, texturas y colores, que es la base de un entorno ecléctico, no carezca de enfoque.

Debe crear un punto focal utilizando una pieza llamativa, como una pared de acento, un elemento bellamente decorado, un gran arte gráfico o una chimenea. Debe evitar el uso del televisor como punto focal. Tener un punto focal único, o la pieza wow ayuda a establecer el tono de su espacio y todos los demás elementos actúan para apoyar esta pieza.

7. estar reservado

Para crear un estilo increíble y ecléctico, no se puede reservar qué incluir y qué no. Debería estar preparado para cambiar lo que está acostumbrado, por ejemplo, usar colores que combinen con las paredes, un sofá de diseño o alfombras combinadas. Los elementos de acento, como alfombras, pinturas, obras de arte y almohadas, pueden resaltar el espacio ecléctico que tanto deseas. Desemparejarlos es a veces el camino a seguir.

8. Sobre mezcla

Sería mejor si nunca confundieras el estilo ecléctico con tirar todo en tu espacio. No dejes que tu colección forme un patrón inexplicable que eclipsará la belleza de lo que pretendías. Por esta razón, debes poner un límite a la cantidad de mezclas que haces. Demasiados estilos contrastantes en una habitación pueden hacer que tu habitación se sienta tan aleatoria.

Etiquetas: , , , , , ,

[ad_2]

Source link