Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa de las delfinas
Arquitectos: Andres alonso
Ubicación: Villa Allende, Argentina
Zona: 3,336 pies cuadrados
Fotografías de: Gonzalo Viramonte

Casa Las Delfinas de Andres Alonso

Andres alonso Ha diseñado 3 unidades de vivienda, cada una con dos pisos y dos habitaciones. Sin embargo, el sitio en la ciudad argentina de Villa Allende fue menos que ideal. De hecho, su forma es bastante irregular y, para empeorar las cosas, la diferencia en la elevación alrededor del sitio alcanzó los 8 pies. Pero en el lado positivo, tiene acceso a dos calles y está rodeado por hermosos, viejos árboles de quebracho blanco y exuberantes paisajes.

Casa Las Delfinas por Andres Alonso en Argentina

La solicitud fue para 3 unidades de vivienda en dos pisos con 2 dormitorios y una superficie por unidad de 100 m2, destinados a ser vendidos.

El sitio elegido es una gran cantidad de geometría irregular, con salidas a dos calles que se unen en la esquina norte y tienen una diferencia de elevación en los frentes de 2,50 m.

Un bosque centenario de quebrachos blancos cubre la tierra y sus alrededores que, junto con el carácter residencial, constituyen la esencia del barrio de San Alfonso, ubicado en la ciudad de Villa Allende, en la provincia de Córdoba, Argentina.

La idea de que una arquitectura sea respetuosa con su entorno se deriva de un enfoque simple que se ajusta a lo existente, por medio de un volumen que cruza la tierra que pasa entre los árboles, comprimiéndose en su punto medio en su cara norte, para adaptarse a la geometría. del suelo. Con un retiro de 3 metros en uno de sus lados, permite una circulación peatonal de senderos, escaleras y puentes, lo que genera la conectividad de las entradas, tanto públicas como privadas.

Dicho volumen descansa sobre una base de ladrillo visto al horno, que nivela las dos calles, permitiendo acomodar un garaje doble debajo de la plataforma de expansión de una de las unidades, mientras que el garaje de la tercera unidad se accede a través de la otra calle, donde se realiza una cortesía. También se generó un espacio de estacionamiento, gracias al retroceso de la pared que limita la piscina exterior.

Las unidades se resuelven a través de un esquema simple que divide el área social a la planta baja, desde el área privada al segundo piso.

El espacio comunitario, donde se ubican la piscina y la parrilla, se colocó en el lado más alejado del edificio, envolviéndolo con una pared para mayor privacidad.

La morfología del edificio genera un efecto óptico sobre el observador, al serle encubierto uno de sus lados.

De esta manera, el enfoque está dirigido al aspecto paradigmático de una era, que tiene un cierto exhibicionismo como uno de sus síntomas.

A través de una arquitectura que sugiere, sin mostrarse completamente, se pretende generar en el experimentador el deseo de explorar algo de lo enigmático.

Andres alonso

Casa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en Argentina

Casa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en Argentina Casa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en ArgentinaCasa Las Delfinas por Andres Alonso en Argentina

Etiquetas: , , , ,

[ad_2]

Source link