Select Page

[ad_1]

Proyecto: Bodega Garzon Bodega
Arquitectos: Bórmida y Yanzón
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Zona: 205,000 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Bórmida y Yanzón

Bodega Garzon Bodega por Bórmida & Yanzón

Bórmida y Yanzón, un estudio argentino, ha concebido el diseño de Bodega Garzon Winery, una lujosa bodega de 205,000 pies cuadrados en la ciudad costera de Maldonado en Uruguay. Este edificio es la primera bodega sostenible y con certificación LEED fuera de América del Norte después de cumplir con todos los requisitos estrictos para este tipo de edificio. Hay un montón de excelentes instalaciones relacionadas con un diseño cohesivo. Échales un vistazo después de leer la descripción de los arquitectos del proyecto.

Bodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, Uruguay

Bodega Garzón Bodega establece nuevos puntos de referencia para la elegancia del diseño, la tecnología moderna y las prácticas sostenibles. La bodega de 205,000 pies cuadrados, Maldonado, Uruguay, es la primera bodega sostenible, con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) fuera de América del Norte, siguiendo los estrictos requisitos establecidos por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos, para todas sus instalaciones. . Bodega Garzón ofrece a los visitantes una experiencia que destaca lo mejor de la hospitalidad sudamericana. Presenta vinos premium de producción limitada cultivados en el estado, elaborados por el vinicultor y viticultor influyente Alberto Antonini.

El diseño de la bodega fue concebido por los aclamados arquitectos argentinos Bórmida & Yanzón, cuyo trabajo incluye a O. Fournier, Salentein, Bodega Vistalba y The Vines Resort & Spa. Todo el diseño sostenible dentro del programa de arquitectos fue desarrollado por Samconsult y sus profesionales acreditados por LEED. Los interiores fueron diseñados por Backen Gillam & Kroeger Architects, con sede en California, cuyos otros proyectos incluyen The Napa Valley Reserve, Harlan Estate, Ovid, Dana Estates y Bond Estate Winery, y Aspen, Eigelberger Architecture + Design.

Bodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, Uruguay

La extraordinaria propiedad abarca 500 acres de viñedos, una bodega de vanguardia e instalaciones de producción, sala de degustación desde la que los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas del campo circundante, locales comerciales, club de vinos, un restaurante abierto, y cuevas inmaculadas para el almacenamiento de barriles, excursiones, restaurantes privados y eventos.

La malla de alambre L-62 de Banker Wire en bronce tejido utiliza el aspecto contemporáneo de Lock Crimp de alta definición con un diseño de malla cuadrada tradicional, un patrón altamente escalable que se interconecta fácilmente con todo tipo de estructuras, económicas y clásicas. El L-62 fue seleccionado como un elemento de diseño cohesivo para el área exclusiva del club de vinos de la propiedad con malla de alambre integrada en las puertas, travesaños, tabiques y casilleros para vinos. Instalaciones en todo el interior del club de vinos variado; algunas aplicaciones de la malla de alambre mantuvieron el material crudo y expuesto, mientras que otras emparedaron la malla de alambre entre las particiones de vidrio para un aspecto más pulido.

“Elegimos trabajar con Banker Wire para este proyecto debido a la amplia gama de patrones y acabados disponibles. Debido a la amplia variedad de opciones, pudimos encontrar el patrón y el acabado perfectos para complementar el diseño de la bodega ”. – Cristof Eigelberger, Arquitecto Principal de AIA, Eigelberger Architecture + Design.

Bórmida y Yanzón

Bodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, Uruguay

Los edificios sostenible perfil:

  • Implantado en suelo no productivo (> 7% de pendiente y rocoso)

  • Terraza diseño tomar ventaja de pendiente y permite para flujo gravitacional

  • Habitaciones de época totalmente subterráneas permiten para Acondicionamiento natural (temperatura y humedad).

  • Todas las aberturas ubicadas estratégicamente para permitir para Iluminación, pero para evitar la ganancia solar.

  • Todo el personal de la construcción ingresó en los autobuses de la empresa, lo que reduce considerablemente las emisiones de CO2.

  • Paisaje diseño enfocado en la protección de biodiversidad y restauración de habitat

  • La fachada norte incorpora un estanque de agua para reducir la ganancia solar (la evaporación cerca del edificio proporciona aislamiento pasivo)

  • La escorrentía de aguas pluviales se trata antes de abandonar el sitio (por cantidad y calidad)

  • Efecto isla de calor minimizado a través del uso. de Techos verdes de bajo mantenimiento y superficies de alta reflectancia.

  • 40,000 pies cuadrados de Techos verdes utilizando exclusivamente especies nativas no invasivas.

  • Iluminación del paisaje diseño Minimiza el impacto en el cielo nocturno y el ecosistema.

  • Colecta de agua de lluvia para riego, limpieza de Zonas exteriores y recirculación. de estanque de agua

  • Instalaciones de agua de bajo consumo y paisaje sin agua potable.

  • Rendimiento energético optimizado (40% menos de energía utilizada que instalaciones comparables)

  • Máxima eficiencia HVAC con tecnología de recuperación de calor que se utiliza para calentamiento de agua

  • Más del 90% de todos los materiales provienen localmente

  • Contenido reciclado y materiales rápidamente renovables ampliamente utilizados.

  • FSC certificado madera usada

  • Control automatizado de la calidad del aire interior.

  • Materiales interiores de baja emisión utilizados en todo

  • El sistema de control de iluminación automatizado mejora la eficiencia energética

  • Luz natural y vistas desde todos los puestos de trabajo.

  • Perseguir LEED certificación (Nueva Construcción); primero lagar fuera de los Estados Unidos.

los Diseño Equipo:

  • Bormida & Yanzon Architects (Mendoza- Argentina)

  • Backen Gillam Kroeger Architects – Interior Diseño (San Francisco, California)

  • Gestión de proyectos & LEED Consultoría: Carlos Hartmann Samconsult (Buenos Aires- Argentina) y Muriel Alvarez – Tepui LEED Consultoría (Buenos Aires- Argentina)

Bodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, UruguayBodega Garzon Winery por Bórmida & Yanzón en Maldonado, Uruguay

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link