Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa de lm
Arquitectos: Laboratorio de elementos
Ubicación: Casablanca, Marruecos
Zona: 5,112 pies cuadrados
Fotografías de: Fotografía doble espacio

Casa LM por Elements Lab

The LM House es una maravillosa residencia contemporánea diseñada por Laboratorio de elementos. Esta casa de 5,112 pies cuadrados está ubicada en Casablanca, Marruecos, donde las casas están reemplazando rápidamente los árboles. Laboratorio de elementos He tenido esto en mente al diseñar esta residencia. Se han asegurado de crear un hermoso y exuberante jardín que servirá como un espectáculo refrescante. El exterior de hormigón de la casa está rodeado de vegetación por todos lados, lo que crea un contraste interesante.

Casa LM por Elements Lab en Casablanca, Marruecos

Casablanca, la capital económica de Marruecos, es una ciudad hiperactiva y caótica de casi 5 millones de habitantes, donde los autos están reemplazando constantemente a los árboles. Al diseñar un hogar para mi familia, tenía en mente la idea de un lugar tranquilo alejado del caos, una fortaleza contra la agitación constante de la vida cotidiana.

Poco a poco, esta idea fue alimentada por la imagen del Riad, esta típica casa árabe-andaluza, modestamente cerrada al público y abierta en su centro sobre un patio con plantas. Fuente de luz y aire fresco, el patio también es un contrapeso pacífico y luminoso de las estrechas calles típicas de las antiguas medinas.

Ubicado en el corazón de Oasis, un barrio residencial relativamente cerca del centro de la ciudad, la parcela de tierra que iba a recibir Villa LM no permitía la tipología arquitectónica de un Riad; compuesto principalmente de un tejido urbano denso y peatonal que data de la llegada del automóvil.

Entonces fue necesario adaptar la esencia íntima del Riad a una tipología moderna heredada del protectorado francés, a saber, una casa de pueblo con un jardín alrededor de la periferia: exactamente lo contrario del riad. Así nació esta casa concebida como un búnker protector en medio de un escudo de vegetación.

Laboratorio de elementos

Casa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, Marruecos

Casa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, MarruecosCasa LM por Elements Lab en Casablanca, Marruecos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link