Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa ry
Arquitectos: Christoffersen & Weiling Architects
Ubicación: Ry, dinamarca
Zona: 4,284 pies cuadrados
Fotografías de: Tina Stephansen

Casa Ry por Christoffersen & Weiling Architects

Casa Ry es un hermoso proyecto ubicado en la pequeña ciudad de Ry en Dinamarca. Con una población de menos de 6,000 habitantes, esta ciudad presentó una oportunidad perfecta para Christoffersen & Weiling Architects Para crear una residencia moderna y relajante. El diseño general de esta casa es escandinavo, como era de esperar, pero también se complementa con muchos elementos contemporáneos. El diseño en sí es bastante interesante, ya que se divide entre un edificio principal y dos estructuras similares a un granero que evocan auras de granja.

Casa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, Dinamarca

Ubicado en el corazón de Dinamarca, esta casa tranquila y acogedora con un carácter informal y contemporáneo se encuentra perfectamente en su entorno rural. El proyecto tiene varios núcleos: un edificio principal y dos graneros se han arreglado para evocar una antigua granja. El otro imperativo que formó el concepto fue retener y reconocer la forma simple de los edificios originales: tres volúmenes largos y abstractos, con un techo a dos aguas. Formalmente, se hace referencia al edificio simple, icónico y tradicional, pero con el enfoque contemporáneo adicional del estudio de la forma sin mostrar los elementos tradicionales ni la ornamentación. La fachada encapsula este concepto: las canaletas y las chimeneas están ocultas, la madera se envuelve alrededor de cada volumen.

Al principio, las formas abstractas de los tres volúmenes pueden parecer incompatibles con el contexto rural, pero una vez que ingresan al patio central a lo largo de un camino concreto y aprecian las estructuras circundantes y toda la extensión del proyecto, el espectador está alerta a la coherencia de la Espacio con su configuración específica que forma un patio central, típico de las granjas regionales tradicionales. La casa principal está situada entre el prado y la calle, protegida por los otros dos edificios funcionales. De esta manera, se beneficia de la vista hacia el patio central, atrapando el sol en un lado, mientras que el otro lado se abre hacia los campos, brindando vistas panorámicas sobre el paisaje.

El piso de concreto pulido en el interior refleja el vernáculo tradicional de la granja y el acabado de madera en el suelo proporciona una continuación visual entre los espacios interiores y exteriores. Esto formó un punto de partida para un enfoque interior modesto y uniforme para adaptarse a la atmósfera arquitectónica general del proyecto.

Christoffersen & Weiling Architects

Casa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, Dinamarca

Casa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, DinamarcaCasa Ry por Christoffersen & Weiling Architects en Ry, Dinamarca

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link