Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa Topo
Arquitectos: Martin dulanto sangalli
Ubicación: Lima, Perú
Fotografías de: Renzo rebagliati

Casa Topo de Martin Dulanto Sangalli

Casa Topo es una residencia contemporánea diseñada por Martin dulanto sangalli y está ubicado en las afueras de Lima, Perú.
Su diseño gira en torno al bello entorno que lo rodea. Su objetivo es minimizar su impacto destructivo y disruptivo. Para este propósito, el piso inferior está debajo del nivel del suelo, lo que hace que el edificio se vea más pequeño. El piso superior, por otro lado, se enfoca en llevar las montañas y los valles al interior en forma de hermosas vistas panorámicas.

Casa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, Perú

Este proyecto se concibe con la premisa de minimizar su impacto en el medio ambiente, buscando que la casa se perciba más pequeña de lo que realmente es. Para esto, el nivel inferior de la casa (que contiene las áreas sociales y de servicio) está semi enterrado y se le da un tratamiento rústico y orgánico, ya que es el nivel que se relaciona físicamente con la naturaleza, mientras que en contraste, el nivel superior , el que contiene los dormitorios, es considerado como un bloque puro (completamente cubierto de madera) aparentemente simplemente apoyado en el suelo.

El primer nivel (nivel de ingresos para el proyecto), que contiene los dormitorios, se presenta como una gran caja de madera que descansa sobre el suelo. Aprovechando la altura de este nivel que tiene, las habitaciones se convierten en una especie de mirador desde el que se puede ver tanto la laguna como el arroyo.

El nivel inferior contiene las áreas, interior social, terraza social y servicio. Mientras que en el primer nivel está el área de dormir.

El proyecto cuenta con los siguientes espacios:

1. PISO DE NIVEL INFERIOR: Terraza, piscina, sala de estar, cocina, pasillo, escalera que sube al segundo nivel, baño de visitas, hall de servicio, patio, lavandería tendal, dormitorio de servicio con closet y baño.
2. PISO DE PRIMER NIVEL: Escalera que viene del nivel inferior, dormitorio principal con closet y baño principal 1 y baño principal 2, dormitorio 2 con closet y baño 2, dormitorio 3 con closet y baño 3 integrados. Un dormitorio de invitados con closet y baño 4 empotrados, sala de estar y trastero.

Martin dulanto sangalli

Casa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, Perú

Casa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, PerúCasa Topo por Martin Dulanto Sangalli en Lima, Perú

Etiquetas: , , , , , ,

[ad_2]

Source link