Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa y estudio YC
Arquitectos: Oficina de RTA
Ubicación: Barcelona, ​​España
Zona: 3,121 pies cuadrados
Fotografías de: Lorenzo Vecchia

House & Studio YC por RTA Office

El proyecto House & Studio YC de la firma española. Oficina de RTA es un edificio que tiene la forma de cinco bloques en forma de caja que se extienden desde el centro. El diseño adopta esta forma con el objetivo de separar las áreas de vivienda del área de trabajo del propietario y con sus 3,121 pies cuadrados de área interior, logra hacer todo eso con la ventaja adicional de proporcionar a cada bloque vistas sin obstáculos de la Paisajes alrededor de la casa.

House & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​España

El edificio está situado en el centro de la parcela, respetando los límites de construcción y relación de parcela.

La casa se levanta como un solo cuerpo. Su forma está influenciada por las condiciones físicas y morfológicas y por el programa.

La idea inicial del proyecto es expandir la acumulación dentro de la parcela y los árboles existentes circundantes para preservar el máximo posible de árboles; Posteriormente se adaptó la forma al programa, para adquirir el ajuste final.

La geometría del edificio se divide en cinco cuerpos o pabellones principales (1. Escalera de entrada y sala de arte, 2. Cocina, 3. Sala de estar, 4.Suite, 5. Dormitorio de los niños) separados por patios y todos conectados por un distribuidor central que sirve al diferentes habitaciones Esta parte central está cubierta por un techo plano; desde esta sala central, los cinco pliegos se cubren con una inclinación de 30º (desde el centro hacia el exterior, a diferencia de los techos convencionales), lo que permite la variación de altura entre cada una de las partes y crea un volumen atractivo.

Cada cuerpo está aislado de los demás, tiene su propia orientación y sus propias vistas al exterior. Los patios entre los cuerpos permiten la entrada de luz natural y la integración entre el espacio interior y el espacio exterior.

House & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​España

Como cuerpos, también los patios tienen una orientación diferente. Son como cortes de cuerpo principal siguiendo diferentes ángulos y amplitud. De esta manera, el visitante nunca tiene la misma visión y percepción del espacio. Diferentes ángulos, variedad de vistas, variedad de colores, variedad de luz. Ese es el enfoque principal de la casa: capturar segmentos de luz natural y su cambio en el espacio a lo largo del día y el año, según las estaciones y el clima. Este dispositivo contribuye a conseguir una imagen cambiante de la casa. Los ojos de los visitantes pueden cruzar diferentes patios y los reflejos de vidrio le ofrecen interesantes efectos de iluminación y colores.

La piel de la casa es continua; No hay fractura entre fachadas y cubierta. Según la regulación local, el color de la piel es natural y terroso para lograr una perfecta integración entre la naturaleza y el edificio. Al igual que el tronco del árbol y el suelo, el color de la casa encaja perfectamente con la gama de colores ocres de los alrededores. Cuando los árboles crezcan y complementen la vegetación existente, a lo largo de los años se logrará el objetivo de descubrir la casa oculta detrás de los árboles.

La casa tiene una vista muy diferente tanto de día como de noche. Durante el día es posible descubrir la casa escondida detrás de la vegetación. Cuando la oscuridad rodea el edificio, el interior iluminado brilla y la casa brilla como una escultura en el entorno.

Todos los usos están dispuestos en planta subterránea y planta baja. El acceso principal se coloca en el nivel inferior tanto para peatones como para automóviles. Desde un lado es posible llegar a la escalera principal al piso superior y desde el otro lado un estudio independiente con su entrada privada. Esta zona recibe luz natural gracias a sus paredes de vidrio y al patio de doble altura que conduce la luz desde el fondo hasta el sótano.

La ventilación natural y la calefacción y refrigeración geotérmica forman parte del plan energético.

Oficina de RTA

House & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​España

House & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​EspañaHouse & Studio YC by RTA Office en Barcelona, ​​España

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link