Select Page

[ad_1]

Proyecto: Residencia Tan
Arquitectos: Arquitecto Chrystalline
Ubicación: Yakarta, Indonesia
Zona: 5,080 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Arquitecto Chrystalline

Residencia Tan por Chrystalline Artchitect

The Tan Residence es una espectacular residencia contemporánea que exigirá su atención desde el primer momento. Esta diseñado por Arquitecto Chrystalline y se encuentra en Yakarta, Indonesia. Su tamaño de 5,080 pies cuadrados se distribuye en dos niveles, envueltos en un intrincado diseño exterior que tiene como objetivo garantizar una excelente iluminación natural y circulación en toda la distribución interior.

Residencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, Indonesia

La idea inicial al diseñar esta residencia es crear una casa con buena circulación de aire e iluminación natural dentro de su sitio, que es bastante larga en comparación con su apariencia superficial. Las dimensiones del edificio principal se extienden hacia la parte posterior para crear un jardín considerablemente grande como una vista privada donde se ubica al este del edificio. Por lo tanto, todas las aberturas del edificio están dirigidas hacia el jardín para evitar el calor del sol que viene del oeste por la tarde. La intención de crear un flujo de aire al patio interior se logró haciendo uso de la diferencia de nivel entre la habitación de invitados y la habitación principal. Con la brecha entre ellos, fue posible crear un flujo de aire constante hacia la sección del jardín del edificio. La idea también es apoyada por el paisaje, que está ligeramente inclinado, como una forma para que el aire ingrese al patio interior. El paisaje también funciona como un camuflaje en la habitación de invitados del nivel inferior, ya que se destaca en el lado este de la estructura, que aparecerá como un edificio de un solo nivel con solo el dormitorio principal.

Debido a que esta residencia está orientada hacia el norte, creamos una superficie masiva en el oeste, que se proyecta hacia el exterior para funcionar como un amortiguador caliente para las aberturas en el dormitorio principal y en el dormitorio de invitados. Por lo tanto, con una apertura más baja, la intensidad de la luz solar que entra en la habitación no será demasiado abrumadora. La superficie está cubierta con una piedra de mármol que fue especialmente deseada para producir un acento en la fachada general del edificio. En la región oeste del edificio, las salas de servicio, que incluyen un tocador, escaleras y un baño principal, están especialmente diseñadas como un amortiguador caliente.

Residencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, Indonesia

Dentro de esta casa, hay una televisión de credenza que actúa como el punto vocal que hizo colgar en el vacío. En el lado interior del patio, creamos una apertura máxima, sin ningún bloqueo de la vista hasta 12 metros y vidrio sin marco, sin columnas, para crear un ambiente de mayor espacio y la sensación de estar en contacto con la naturaleza. En el lado del patio, se construye un estanque reflectante a lo largo de la sala principal con el acento de una plataforma de madera, justo debajo del dormitorio de los niños. Esta área de patio es la fuente de circulación de aire y luz natural para la casa.

La circulación vertical hacia el nivel superior de la casa tiene la forma de una escalera en voladizo con barandas de vidrio sin marco, que se coloca justo al lado de la sala de estar. Esto crea un sentido de unidad dentro de la sala principal y el nivel superior. En el piso superior, hay un puente de conexión entre el dormitorio principal, el dormitorio de los niños y la sala de estudio. Este puente transversal justo en el medio del vacío, por lo tanto, las actividades del propietario se pueden ver ya sea en la sala de estar, el comedor, la sala de estudio o el dormitorio principal. Además, desde este vacío, la circulación de aire se desplaza hacia el interior del nivel superior de la casa y sale a través de la rejilla de aire en el vidrio del techo sobre las escaleras principales.

Arquitecto Chrystalline

Residencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, Indonesia

Residencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, IndonesiaResidencia Tan por Chrystalline Artchitect en Jakarta, Indonesia

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link