Select Page


Proyecto: Casa Rural Las Escaleras
Arquitectos: Prado Arquitectos
Ubicación: Hualpen, Chile
Zona: 4,574 pies cuadrados
Fotografías de: Daniel Pinilla

Casa Rural Las Escaleras de Prado Arquitectos

Las Escaleras Country House es una impresionante residencia moderna ubicada en Hualpen, Chile, al borde de acantilados de 200 pies de altura. La ubicación está en medio de un paisaje natural intacto y el diseño de Prado Arquitectos toma eso en cuenta
Como se nota de inmediato, hay una gran cantidad de superficies acristaladas que no solo dejan entrar la luz del sol, sino que también permiten que los habitantes de esta casa puedan disfrutar de las espectaculares vistas a las que tiene acceso la ubicación.

Casa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, Chile

Una casa al borde de los acantilados, a 60 m (197 pies) sobre el mar, en la Península de Tumbes, en la Región del Bío-Bío.

El concepto de plena dedicación a la presencia del Océano Pacífico condiciona el gesto arquitectónico a una actitud de simplicidad y modestia en el espacio y los recursos formales para dejar fluir el paisaje anterior.

De esta manera, el programa arquitectónico se resuelve en volúmenes básicos y esenciales con, literalmente, contenedores longitudinales negros que se encuentran en los niveles descendentes del borde y no alineados para no alterar o tocar la vegetación endémica y centenaria de Peumos, Boldos, Ulmos.

El conjunto de volúmenes se adapta y se somete a la primacía arbórea del paisaje. Desde el modo de llegada, los contenedores oscuros y estrechos se transforman en espacios iluminados, abiertos y transparentes hacia la prominencia del mar inmanente una vez que descubre el punto de acceso a su hogar.

Por lo tanto, el programa arquitectónico fluye y se derrama por el ala noreste donde se ubican las habitaciones o el ala noroeste donde se encuentran las cámaras sociales; Entre ellos, solo la escalera de intercomunicación. El interior abierto y continuo está modulado por la velocidad constante de las vigas de madera maciza repetidas. Estos están hechos de 8 × 8 "registros de Cypress como las columnas y vigas y configurar grandes planos ligeramente inclinados en el techo.

Como consecuencia de la presa de Ralco, el tiempo y el drenaje del reservorio, se creó un bosque andino sumergido, una jungla negra perfecta donde podemos encontrar piezas de madera de ciprés de 8 × 8 ", desde donde obtenemos vigas de madera, columnas y cerchas de techo. que tienen una vista ligeramente inclinada del cielo.

La materialidad complementaria también se refiere a algunos artículos; Volúmenes interiores de concreto sin revestimiento, pisos de cemento o paredes cubiertas de madera, o superficies sintéticas en blanco y negro, que denotan su condición de accesorios de espacio vital u objetos complementarios.

Prado Arquitectos

Casa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, Chile

Casa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, ChileCasa Rural Las Escaleras por Prado Arquitectos en Hualpen, Chile

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Source link