Select Page

[ad_1]

Proyecto: Villa de cuatro hojas
Arquitectos: KIAS
Ubicación: Karuizawa, Japón
Zona: 2,421 sf
Fotografías de: Norihito Yamauchi

Villa de cuatro hojas de KIAS

The Four Leaves Villa es un hermoso refugio de montaña ubicado en Karuizawa, Japón, a unos 93 kilómetros de Tokio. Como su nombre indica, el exterior de esta villa se asemeja a una pila de hojas y encaja perfectamente en el medio del bosque de Karuizawa.
La Villa de cuatro hojas está diseñada por Kentaro Ishida Architects Studio (KIAS) de una manera en la que cada espacio está orientado en la mejor orientación, por ejemplo, la sala de estar y el comedor están orientados hacia el sureste para que reciban la mayor exposición a la luz solar. Al mismo tiempo, el dormitorio principal y el baño miran hacia el oeste, donde su privacidad está garantizada por el hermoso paisaje de un bosque denso.

Four Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, Japón

La villa está ubicada en un bosque en Karuizawa, prefectura de Nagano de Japón. La villa de propiedad privada está diseñada para acomodar a los propietarios y sus amigos en el rico entorno natural en un retiro de montaña a 150 kilómetros de Tokio.

Para adquirir un escenario natural y un entorno de luz específicos, cada función viviente se enfrenta a su propia orientación deseada. La sala de estar y el comedor están orientados al sureste para disfrutar de un ambiente más luminoso, mientras que el dormitorio principal y el baño miran hacia el oeste y ofrecen un paisaje privado del bosque. Estos compartimentos se ensamblan en tres volúmenes interconectados que se colocan en el sitio entre los árboles preexistentes.

Con el fin de formar una sección transversal variable adecuada para cada función, los techos se diseñaron como superficies curvas como hojas suavemente torcidas. La combinación de un techo cóncavo y un techo convexo se configura desde un espacio expansivo de techo alto hasta una sala compacta introvertida. Cada techo ha sido diseñado como una superficie reglada en la que las vigas de madera de chapa laminada recta están dispuestas continuamente para formar una geometría orgánica. Una serie de vigas de madera se expone en el techo, destacando los dinámicos caracteres espaciales de cada espacio vital.

El proceso de diseño que responde a su contexto ambiental ha producido múltiples techos orgánicos y la arquitectura establecida como un conjunto de diversos espacios de vida. La apariencia de la villa se combina armoniosamente con el entorno natural y se integra perfectamente en el paisaje local.

KIAS

Four Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, Japón

Four Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, JapónFour Leaves Villa de KIAS en Karuizawa, Japón

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link