Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa en Tschengla
Arquitectos: Innauer-Matt Architekten
Ubicación: Bürserber, Tschengla, Austria
Zona: 1,367 pies cuadrados
Fotografías de: Adolf Bereuter

Casa en Tschengla por Innauer-Matt Architekten

Innauer-Matt Architekten es un estudio que proviene de Bezau, Austria y en la actualidad, su trabajo ha llegado a la cima de nuestro escritorio. Principalmente, el proyecto de la casa en Tschengla por este estudio ha despertado nuestra curiosidad con su apariencia de casa de vacaciones de madera compacta.
La Casa en Tschengla está ubicada en la meseta de la montaña Tschengla en Bürserber, Austria, y tiene vistas a la pequeña aldea rodeada de exuberante naturaleza alpina.

Casa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, Austria

La mayoría de los propietarios usan sus casas de vacaciones solo por un par de semanas al año, dejándolos como objetos vacíos en sus alrededores respectivos por el resto del tiempo. Sin embargo, este no es el caso de House en Tschengla, que se ha convertido en un segundo hogar para sus propietarios. Ubicados a solo 30 minutos en automóvil desde su apartamento en la ciudad austriaca occidental de Feldkirch, les permite vivir en dos mundos, entre la densidad viva de una ciudad y la vasta soledad de las montañas.

La naturaleza variada, en su mayoría intacta, con su flora alpina y las impresionantes vistas de las montañas circundantes hacen de Tschengla, una meseta en lo alto del pueblo de Bürserberg, un lugar muy especial. Con respecto a este entorno único, decidimos colocar la Casa recién construida en Tschengla en este precioso escenario como un solitario. Sus esbozos son una referencia inequívoca a la forma en que se construyeron las casas de labranza en las regiones alpinas desde los primeros asentamientos: un edificio de madera simple y bien estructurado sobre un sólido zócalo, su hastial mira hacia el valle. Los trabajos alrededor de la casa se redujeron al mínimo para dejar el nuevo edificio rodeado de pastos alpinos intactos.

Un pequeño cuadrado cortado en la ladera en la parte trasera abre la casa a la calle. La entrada cubierta conduce al interior, donde un pasillo que también alberga la cocina atraviesa la planta baja. Este es el lugar de encuentro casual, el corazón de la casa. Un pequeño escalón es el área de comedor con asientos en la esquina y una mesa grande orientada al sur, su techo más bajo lo hace aún más acogedor e íntimo. Una ventana panorámica se extiende a lo largo de este lado de la casa, revelando las impresionantes vistas de las montañas. El banco de la esquina de madera se extiende a lo largo de las paredes hasta llegar a la chimenea, que también sirve como estantería y banco de chimenea. Desde aquí, una sólida escalera conduce a las habitaciones del ático, abriendo el área de estar más bien pequeña y dándole un aire sorprendentemente abierto y generoso. El Schopf, una especie de porche o porche cerrado típico de la región, conecta la cocina / corredor al lado oeste de la casa con asientos al aire libre, una fuente y un pequeño jardín de hierbas.

Desde la cocina, la pequeña escalera, ligeramente en espiral entre dos paredes estrechas, conduce al piso del ático. En contraste con el piso inferior, esta parte de la casa es más un lugar para retirarse. El techo alcanza un nivel bajo y alberga dos dormitorios, un baño, un pequeño pasillo con un lugar de trabajo y una habitación adicional que incluye una pequeña biblioteca. Las ventanas se asientan en el nivel de los cullis con la luz del día cayendo hacia las habitaciones, creando un ambiente acogedor e íntimo.

La diversidad de ambientes en estas habitaciones, algunas con techos altos, otras con techos bajos, algunas anchas y otras pequeñas, se ve reforzada por el uso de materiales sencillos pero a la vez atmosféricos. La picea y la ceniza sin tratar, las yeserías grises y la piedra en bruto le dan a esta casa un aire especial y natural. Un segundo hogar en las montañas; lejos de, pero cerca del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad. Un espacio sagrado para esta pequeña familia.

Innauer-Matt Architekten

Casa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, Austria

Casa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, AustriaCasa en Tschengla por Innauer Matt Architekten en Bürserber, Austria

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link