Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa sin ladrillos
Arquitectos: Arquitectura Merrylees
Ubicación: Brighton, Melbourne, Victoria, Australia
Zona: 2,637 pies cuadrados
Fotografías de: Tom Ross

Casa sin ladrillos por Merrylees Architecture

Arquitectura Merrylees, un estudio de arquitectura con sede en Melbourne se encargó de revivir una antigua casa victoriana de manera que la convierta en una familia moderna. Para hacerlo, la Casa Unbricked se sometió a un cambio de imagen moderno, comenzando con la eliminación de las capas exteriores de pintura debajo de las cuales se escondían los ladrillos rojos originales en perfecto estado. Esto inspiró a los arquitectos a revivir el aspecto antiguo, pero con un toque moderno en el patio trasero.

Casa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, Melbourne

El objetivo era transformar esta casa victoriana de ladrillo, situada en una calle principal, en una residencia familiar tranquila capaz de acomodar el estilo de vida de los ocupantes durante muchos años. Las características de la casa original debían conservarse siempre que fuera posible, sin embargo, el desafío era introducir una gran cantidad de luz natural y crear un entorno más habitable que funcionara bien térmicamente durante todo el año.

Al utilizar el diseño funcional y grandes proporciones de las habitaciones delanteras, espacios que eran perfectos para dormitorios, estudio / estudio y baño, el costo de resolver la mitad del resumen fue mínimo, lo que ayudó a mantener el proyecto en marcha con un presupuesto limitado. La adición de calefacción hidrónica, tragaluces cuidadosamente colocados y un pequeño, escondido, baño emergente para el dormitorio principal completó la transformación interna de la casa original. En la parte trasera de la casa había una serie de adiciones, que resultaban en un diseño oscuro e inconexo.

El objetivo era abrir la parte trasera para crear un espacio de vida brillante y de planta abierta, con amplias áreas de almacenamiento y servicios públicos para la comodidad del día a día. Se determinó desde el principio que un garaje comprometería la integridad de la fachada victoriana, por lo que el almacenamiento interno y el fácil acceso desde el camino de entrada eran esenciales. La respuesta del diseño fue crear una segunda entrada, claramente moderna, desde el camino de entrada que conduce directamente a una gran sala de barro con armarios de almacenamiento para cada miembro de la familia, lavandería y tienda de vinos. Este espacio conduce a la sala de estar principal, a la cocina, al comedor y al rincón de estudio semiabierto directamente desde la sala de estar. Teniendo niños pequeños, este lugar es ideal para guardar juguetes de fácil acceso y en años posteriores una zona de estudio supervisada. Con ambos padres trabajando desde casa con regularidad y dos niños pequeños, la renovación y la extensión tenían que ser prácticas y resistir el paso del tiempo a medida que crecían.

Los clientes querían que la nueva adición tuviera una fuerte conexión con la casa original de la que se enamoraron, al tiempo que establecían una zona de vida directamente vinculada al jardín y la piscina nueva. Las primeras discusiones sobre la materialidad llevaron a una combinación de ladrillo rojo reciclado, ventanas enmarcadas de acero negro, reborde negro ennegrecido y adornos de metal negro. Materiales contemporáneos pero sustentables; Sólido y eterno al igual que la casa original. La fachada victoriana había sido renderizada y pintada de color crema opaco, por lo que se decidió quitar el renderizado y pintar para revelar los ladrillos detrás. Los ladrillos rojos originales estaban en excelentes condiciones y transformaron completamente la fachada en su antigua gloria, al tiempo que establecían una conexión distinta entre la nueva adición contemporánea de ladrillo rojo y la casa original.

Esta revelación de los ladrillos rojos de la casa original fue un momento destacado durante la fase de construcción, ya que todos pudimos verlo de repente como un diseño cohesivo. Internamente, queríamos crear calidez y suavidad para contrastar la resistente paleta de material exterior y establecer una transición perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Las puertas internas con marco de acero marcan el umbral de transición, que se mejora aún más con un cambio de acabado del piso de madera a una losa de hormigón con calefacción hidrónica. Los tonos azul claro y azul oscuro / gris contrastante se combinaron con la madera clara para crear una paleta de colores interiores que emanaba una sensación de calma y tranquilidad del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y la concurrida ubicación de la carretera principal.

Arquitectura Merrylees

Casa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, Melbourne

Casa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, MelbourneCasa sin ladrillos por Merrylees Architecture en Brighton, Melbourne

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link