[ad_1]
Proyecto: Más allá
Arquitectos: Saota
Ubicación: Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Fotografías de: Adam Letch, Stefan Antoni
Mas alla de SAOTA
Saota es un estudio con sede en Sudáfrica del que simplemente no puedes estar al tanto. Han completado tantas impresionantes residencias contemporáneas por las que han ganado bastante popularidad en línea. Hace poco presentamos una de sus últimas casas, la Residencia MOSMAN en Sydney, Australia.
Bueno, SAOTA ha vuelto a hacerlo y esta vez han enviado una interesante casa llamada Más allá. Fue diseñado por el director principal de SAOTA, Stefan Antoni para un cliente que nadie sabe y entiende mejor que él mismo. Esta es su casa, con vistas a las playas más famosas de Ciudad del Cabo.
Beyond es un entorno contemporáneo para la vida y el arte, donde la comodidad total de una casa moderna está fuertemente relacionada con una arquitectura elemental extraída de su entorno dramático.
Situada sobre los hombros de Lion´s Head, la casa, diseñada por SAOTA, brota de una ladera empinada que desciende a la famosa secuencia de las playas blancas de Clifton a los Doce Apóstoles más allá. La entrada desde Nettleton Road, la calle más buscada en Sudáfrica, brinda una impresión cuidadosamente compuesta de cuatro pisos inferiores con vislumbrantes detalles de dos niveles más que se elevan por encima. Los niveles inferiores albergan seis generosas habitaciones, tres de las cuales pueden estar interconectadas para una suite familiar, y un espacio de entretenimiento de doble volumen completo con spa, juegos y cine. La sala de estar principal está en la parte superior del edificio: un amplio espacio abierto de doble altura que alberga salas de cocina, bar, comedor, sala de estar y familiares, así como un salón de invierno, estudio y estudio de arte en un entrepiso. Las líneas acristaladas entre el interior y el exterior se despegan para difuminar los límites en un espacio transparente continuo que une un generoso jardín trasero que se abre directamente hacia el Parque Nacional de Table Mountain hasta un estanque que se extiende hacia el mar en frente.
La fachada de la entrada responde a la definición de arquitectura de Le Corbusier como un "magnífico juego de masas reunidas en luz", y el viaje a través del espacio y la luz que sigue está claramente inspirado en el movimiento modernista. Desde el tratamiento casi claroscuro de la entrada cavernosa, el visitante se dirige hacia la generosa luz de los niveles de vida superiores. La experiencia espacial es considerada igualmente; La casa se siente como una forma robusta y perfecta cuyas funciones se definen mediante la intersección de planos, techos y tratamientos de piso. Este concepto se usa desde la escala macro de la barra cuya forma acristalada se desliza dramáticamente fuera de la casa, flotando sobre la piscina con un piso de vidrio, hasta la escala de material del concreto rugoso sobre el salón principal y el techo de madera en el nivel inferior – que, en el verdadero espíritu de esta casa, está hecho de las mismas placas manchadas que cerraban el concreto arriba.
La interacción magistral de la luz, el espacio y la materia prima en la casa es un anfitrión generoso para su otra familia, una colección considerada de arte contemporáneo de Sudáfrica. Las líneas entre el hogar y la galería siempre están borrosas; y desde el tapiz de Paul Blomkamp y la escultura de Paul Edmunds que animan el hall de entrada místico, hasta el juguetón (y habitable) “Blowfish” de Porky Hefer, que flota dentro del área de entretenimiento de doble volumen, hasta las máscaras africanas en las oscuras paredes de la cocina La colección está siempre cuidadosamente curada para trabajar con la arquitectura. Los interiores fueron creados por ARRCC junto con OKHA.
[ad_2]
Source link


















