[ad_1]
Proyecto: Casa en el vuelo de las aves
Arquitectos: Bernardo Rodrigues
Ubicación: Ribeira Grande, Portugal
Fotografías de: Iwan Baan
Casa en el vuelo de las aves por Bernardo Rodrigues
Bernardo Rodrigues diseñó la casa en el vuelo de las aves en el lado norte de la isla de Saint Michael en Portugal. Esta casa unifamiliar está diseñada para establecer una fuerte conexión con el aire libre, independientemente de las condiciones climáticas. Su forma contemporánea se define por una serie de volúmenes apilados que se cruzan entre sí, vinculados solo por una forma contorneada.
La casa está situada en el lado norte de la isla de S. Michael en las Azores. El microclima de esta tierra de cultivo ofrece frecuentes vientos y duchas, la primera estrategia de diseño fue bloquear estos vientos con una pared, y ofrecen diversos patios y patios cubiertos para proteger contra la lluvia. Estos patios y patios también abren todos los espacios de ural verde por paredes de vidrio, que se retiraban del exterior.
En la planta superior, hay habitaciones privadas que están más cerradas y protegidas. La tipología sigue un diseño de plan central casi clásico de Palladio y Scamozzi, con doble altura en la sala de estar, y luego dos alas laterales que encierran la cocina.
La casa también utiliza las altas chimeneas de la arquitectura residencial popular, un patio interior cubierto, y la otra ala tiene las circulaciones para el primer piso y la terraza de la azotea. Estas dos alas terminan con entradas ligeras desde el sur. El tejado ofrece una maravillosa vista de toda la costa norte de la isla.
[ad_2]
Source link