[ad_1]
Proyecto: Cinco casas
Arquitectos: Weber Arquitectos
Ubicación: Valle de Bravo, México
Fotografías de: Rafael Gamo
Cinco casas de Weber Arquitectos
El proyecto Five Houses es un proyecto residencial altamente lujoso diseñado por Weber Arquitectos. Se encuentra en Valle de Bravo, México, y representa una residencia que consta de cinco estructuras separadas. Cada uno de ellos tiene su propio propósito, diseño y diseño, creando una sensación de privacidad y tranquilidad entre ellos.
El proyecto Five Houses propone hacer realidad el sueño de vivir en un bosque dominado por antiguos pinos y exuberante vegetación, en un lugar privilegiado. El sitio está ubicado a 3 minutos del cruce de la nueva carretera Toluca – Avándaro, que incluye un carril bici. Su ubicación es estratégica, entre el centro de Valle de Bravo y el Club de Golf Avandaro, a 10 minutos del lago. Para la construcción del proyecto tomamos en consideración salvar la mayor cantidad posible de árboles en los casi siete mil metros cuadrados de área de tierra, a fin de respetar el medio ambiente tanto como sea posible. Esto, junto con el uso de la pendiente del sitio, acentúa la sensación de estar inmerso en el bosque desde los espacios construidos.
El diseño y la disposición de los elementos de cada casa, así como el proyecto en el terreno, crean una sensación de privacidad. Así, los habitantes de Five Houses disfrutan de la tranquilidad del bosque.
Para acceder al proyecto y a cada una de las casas, trazamos un camino de tierra desde la entrada, pasando por las áreas de estacionamiento de cada casa y terminando en una cancha de pádel común, con una interrupción mínima para el medio ambiente.
Five Houses es un condominio horizontal con área privada, dividido en cinco lotes por un total de 7,000 metros cuadrados, de los cuales 5,800 son áreas verdes. Además del área construida, cada lote tiene un gran campo abierto donde es posible integrar un jacuzzi.
Cada casa es una suma de espacios con espíritu contemporáneo, donde la comodidad es un aspecto esencial. Su ubicación rural, con pleno respeto por la naturaleza, y un diseño claramente vanguardista, son sus principales atractivos.
El equilibrio es una de las características centrales de las casas. Se siente en todas partes: entre los edificios y la naturaleza que los rodea; entre la proporción del espacio construido y el sitio; entre la privacidad de cada casa y su apertura al bosque; entre la propiedad de cada casa y el área común, y entre los materiales utilizados, ligeros y abiertos, y al mismo tiempo, sólidos y acogedores.
Cada casa ocupa un área de 300 metros cuadrados, divididos en tres volúmenes:
1. Sala de estar y terraza, separadas por puertas corredizas de vidrio que se expanden y unen los espacios, o los dividen. Ambos se benefician del viento fresco durante las estaciones cálidas. En climas fríos, una chimenea que cubre dos paredes calienta ambos espacios. La vista se abre hacia el bosque, a través del techo en voladizo hacia la terraza, y da la sensación de estar en la naturaleza.
2. Cuatro habitaciones, conectadas con el área familiar, mantienen su independencia. Tres de ellos están en la planta baja, uno de ellos con terraza privada. La habitación familiar se encuentra en el primer piso y el amplio dormitorio principal, cuyo baño se caracteriza por un elemento muy especial: su techo es de vidrio y da a las copas de los árboles.
3. El área de servicio se encuentra en un volumen rectangular separado, que se eleva sobre el terreno inclinado e incluye cocina, despensa, lavandería y cuarto de servicio.
Además de estos tres volúmenes, hay dos patios interiores cuya función es unir los espacios. Uno se encuentra a un lado de la entrada principal, con vistas a la sala de estar, y el otro es un final visual del pasillo del dormitorio.
Los materiales incluyen madera, vidrio, acero y hormigón. Las paredes aplastadas contrastan con los techos de madera y las ventanas de vidrio con marcos de acero.
A partir del diseño y los materiales utilizados, el proyecto tiene como objetivo crear ambientes ligeros, abiertos, acogedores y equilibrados, inmersos en el bosque.
[ad_2]
Source link