[ad_1]
Proyecto: Casa Capuri
Arquitectos: Sergio Conde Caldas Arquitetura
Ubicación: Sao Conrado, Río de Janeiro, Brasil
Zona: 22,292 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Sergio Conde Caldas Arquitetura
Casa Capuri por Sergio Conde Caldas Arquitetura
Sergio Conde Caldas Arquitetura ha completado su trabajo en el proyecto Capuri House en el barrio de Sao Conrado en Río de Janeiro, Brasil. Esta maravillosa residencia contemporánea se encuentra en medio de la exuberante naturaleza, en la frontera real entre la vida urbana y el entorno natural. Esto ha permitido a los arquitectos incorporar las hermosas vistas en el diseño, agregando así superficies acristaladas que brindan estas vistas en el interior, así como mucha luz natural.
Casa Capuri surge en medio de la naturaleza de la tierra donde las palmeras, el río y el mar se oponen a lo urbano.
El proyecto comenzó a adoptar dos prismas transversales de base rectangular, sostenidos por cinco pilares y un muro de piedra. La percepción real es de una amortiguación de la quinta fachada. Los grandes tramos libres y los cambios estructurales surgen con la premisa de respetar y preservar las treinta y seis palmeras de cuarenta metros de la tierra, de modo que la horizontalidad de la arquitectura confronta positivamente a la naturaleza, brindando una sensación de respeto al entorno.
El gesto del diseño muestra el peso y la sutileza con mucho cuidado, enfatizando la transparencia que integra el interior y el exterior. Las fachadas permeables miran hacia el sur y el este para combatir la humedad y acentuar la iluminación.
Toda la casa es una invitación a nuevos descubrimientos. La complejidad técnica se incorpora al subsuelo; el equipo se vuelve invisible para cumplir con lo contemporáneo. Cada espacio planificado coexiste en completa libertad entre las grandes áreas de estar. El comedor y la bodega tienen una amplitud vertical en medio de uno de los patios interiores.
Tratamos los diferentes planes respetando la topografía con la intención de configurar entornos abiertos y conectados, utilizamos la desigualdad como una estrategia para dividirlos en tres grupos, asegurando así el contacto visual y aislando los flujos, así como segmentando. El servicio se adjunta al área social en el primer piso, manteniendo en evidencia los elementos naturales, tanto para indicar la división entre las partes de la casa como poéticamente para soportar todo el peso del piso superior.
La personalidad del proyecto está presente en la decisión de trabajar con una estructura mixta, utilizando el metal para soportar tramos de hasta doce metros, losas de hormigón pretensado y también la losa acanalada para la cancha de tenis que tiene acceso independiente al techo.
El paisajismo era una preocupación. Está precisamente planificado y presente en la cobertura del prisma valorando la conservación misma de la losa. El agua merece atención, la piscina pasa desapercibida insertada en la contemporaneidad de la estructura de la casa de abajo. La cubierta integra el entorno y es una parte fundamental de la fachada, así como los grandes espejos de agua que causan la sensación de flotabilidad que favorece el concepto visual del proyecto.
Así que priorizamos la arquitectura y el sentimiento, vivir cada día en Casa Capuri es como el placer infinito de una nueva experiencia.
[ad_2]
Source link