[ad_1]
Proyecto: Villa de campo
Arquitectos: MIDE Architects
Ubicación: Montebelluna, Italia
Zona: 2,045 pies cuadrados
Fotografías de: Claudia Nalesso
Villa de campo de MIDE Architects
MIDE Architects, un estudio veneciano, ha diseñado la Villa de Campo ubicada dentro de los hermosos paisajes de Montebelluna, Italia. Como sugiere el nombre del proyecto, la inspiración para esta residencia provino de los espectaculares paisajes que se pueden encontrar en la provincia de Treviso. Esta villa contemporánea está completamente inmersa en el paisaje circundante, utilizando materiales heterogéneos que juegan un papel importante en su presentación.
El edificio está ubicado cerca de Montebelluna, en la provincia de Treviso.
La idea de diseño es el resultado de la voluntad de valorizar el contexto existente, sumergiendo suavemente la nueva casa en la vegetación: dos líneas paralelas identifican la base y el techo plano, protegiendo entre la "caja de la vivienda". La idea del revestimiento de madera proporciona a los proyectos un alto grado de integración con el entorno circundante y, con el uso de amplias aberturas acristaladas, permite una continuidad tangible y una relación ininterrumpida con el vasto parque que rodea la parcela.
La alta permeabilidad visual y las generosas contribuciones de luz natural caracterizan los espacios interiores de la construcción. El circuito arquitectónico se desarrolla horizontalmente dentro de una sola cubierta: el bloque norte alberga la sala de estar, la cocina, dos dormitorios con baños respectivos y una sala de lavandería; En el sur se ha colocado un estudio y un salón de billar requerido por el cliente.
La extrema simplicidad del plan contribuye a mejorar radicalmente la funcionalidad, optimizando la superficie disponible y reduciendo la de los corredores, en favor de las áreas más importantes de la casa.
El uso de materiales heterogéneos como el hormigón armado, la madera y el yeso juegan un papel importante para resaltar la pureza volumétrica de la nueva casa.
[ad_2]
Source link