Select Page

[ad_1]

La cortina es el elemento que tiene una función muy importante en la decoración y protección contra la luz ambiental. Además de aportar estética, ofrece calidez a los residentes, componiendo con los ambientes y aportando exclusividad a los espacios.

Al diseñar su cortina, hay mucha información que requiere un poco de cuidado, analizando el acabado, las telas, los modelos y las medidas. Todo este conjunto debe coincidir con la decoración del espacio, por lo que es uno de los últimos elementos de decoración.

Ver también como elegir la mejor cortina por tu lugar

Para ayudarlo aquí hay algunos consejos importantes para que no se pierda al elegir:

– El revestimiento de yeso en el techo garantiza un acabado para ocultar el riel de la cortina, llamado por muchos como una cortina. Se puede aplicar en cualquier entorno y está diseñado en el momento de la construcción.

– Estudiar la incidencia de la iluminación es esencial para saber si necesitará más de una capa de tela en el medio ambiente. El apagón es ideal en esta situación, y en las habitaciones, tiene una gran función.

– La tela de la cortina debe ser ligera, así que elija gasa, encaje, seda, paja, lino, sarga, crepe o terciopelo. Todo dependerá de los elementos presentes en el entorno.

– Las varillas son el soporte más utilizado en el medio ambiente. Tiene diferentes tamaños y materiales: cromo, madera y pintado con pinturas.

-Los acabados más utilizados para unir la cortina al riel son a través de tela, anillos, ojales, tela de una pieza, pliegues o lazos. No hay una regla general que usar en cada entorno, dependerá de la preferencia del residente.

La cortina tradicional es la más común y abarca desde las más rectas y voluminosas, livianas y con cuerpo, básicas y refinadas. Para entender mejor el modelos de cortina separamos 10 imágenes de ambientes con esta increíble pieza que marca la diferencia en el espacio.

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

Etiquetas: , , , , , ,

[ad_2]

Source link