Select Page

[ad_1]

Proyecto: Pinnacle House
Arquitectos: Aum Architects
Ubicación: Malad, Mumbai, Maharashtra, India
Zona: 3.750 pies cuadrados
Fotografías de: Phathant Bhat

Pinnacle House de Aum Architects

Al alcanzar la cima de la perfección, Ar Manish Dikshit y su equipo de Aum Architects agregaron otra pluma a su gorra: la casa Pinnacle. Con más de 3750 pies cuadrados, este dúplex de dormitorio es la composición perfecta de lo que están hechos los sueños. Respetando su marca registrada de un enfoque de diseño moderno pero minimalista, Ar. Manish Dikshit una vez más trabajó su encanto irrevocable y revolucionó la extensión.

El cliente quería amplificar la amplitud del apartamento dúplex de cuatro dormitorios que le otorgaba un atractivo ilimitado y distintivo, lo que lo hacía estéticamente agradable. El dúplex de cuatro habitaciones consta de un vestíbulo de entrada, bar, comedor, sala de estar, cocina y dormitorio de invitados con un gran balcón para el salón y el dormitorio de invitados con una maravillosa vista del exterior. Ubicado en los pisos más altos de Kalpataru Pinnacle en Malad, el cliente insistió en curar un espacio que tenga un número mínimo de barreras, haciendo que la casa se sienta ilimitada.

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Diseñando este lugar con su verdadero potencial, cada aspecto de la casa fue conceptualizado teniendo en cuenta el resumen del cliente. El lujoso apartamento estaba dividido en una habitación principal, dos habitaciones destinadas a los niños y una habitación de invitados. Para mantenerse al día con las últimas tendencias, la habitación de los niños ha sido decorada con un tema que refleja sus personajes. Meticulosamente diseñada, toda la casa tiene una decoración elocuente pero extraordinaria. La decoración pacífica pero modernista pinta una imagen de orden y uniformidad. Otra característica fascinante de este ático es su "altura", y al ser el punto focal, se ha perseguido un esquema de diseño pragmático.

Todo el ático tiene un diseño ecléctico. Aunque cada habitación ha sido predominantemente decorada en un estilo; el mismo ha sido adaptado para evolucionar según el usuario.

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Articulado para ilustrar una vista impresionante, el vestíbulo de entrada se ha convertido en una elegante vista utilizando mármol de Miguel Ángel. El mismo mármol se ha implicado de manera innovadora en diferentes superficies, como la puerta y todas las superficies verticales. No dejar piedra sin mover para penetrar mosaicos personalizados en el mismo mármol, incrustaciones de metal y el uso de vigas de madera son algunos de los elementos que se han utilizado mucho.

La sala de estar está dividida en un vestíbulo informal y se ha establecido un denso follaje tropical a lo largo de la pared de la escalera a la derecha. Se ha fabricado un patrón diagonal en el piso para disociar visualmente esta área. En la periferia, se han colocado cuatro paneles de vidrio acanalados enmarcados en el marco MS que exudan un toque glamoroso a toda la configuración. La adición de incrustaciones de perlas al final del piso estampado aumentó el factor elegante por multitudes. El sofá Chesterfield en este espacio del vestíbulo complementa perfectamente los verdes que lo miran. Para mantener el patrón del piso sincronizado con los muebles, se ha otorgado una mesa central de vidrio que amplifica el valor estético general del espacio.

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

La clave está en los pequeños detalles y eso es lo que proporciona y crea un diseño atemporal. Siguiendo este aspecto, un pequeño nicho en la esquina se ha convertido en una barra.

La sala de estar formal consta de una zona de estar y un comedor. Una característica notable de esta zona de comedor es el techo de la bóveda. La impresionante mesa de comedor es la atracción estrella que se complementa aún más con un fondo tropical. Las siluetas de la jungla tropical se infunden en el telón de fondo, lo que se suma a la formulación como un elemento sorpresa. Un verdadero antílope a escala que se asienta entre la jungla mirando a través de la partición simboliza elegancia, altos niveles de energía, comunicación y sabiduría. El vacío de doble altura con vista a la mesa del desayuno en el nivel inferior ha sido revestido con piezas de madera en forma de diamante. La consola creativa, las sillas de malla y la estantería son sorprendentes y dibujan detalles arquitectónicos.

Los asientos en la sala de estar están más en las líneas mínimas con una afluencia de modernidad sutil. El juego de sofás naranja oxidado Chesterfield (solo costuras) con una alfombra de rayas blancas y negras forma la base de este asiento. Una larga ventana que se abre hacia el balcón forma la extensión de la sala de estar. Las unidades hechas a medida se sientan en el lado opuesto del área de asientos; Estos están acabados en mármol botticino y espejo. El balcón ha sido cubierto para ser envuelto en un panel ACP rústico.

Las ventanas del piso al techo en la mayoría de las habitaciones se suman a su belleza, resaltada más a través de diseños de muebles lineales y paneles. La ventilación cruzada y el filtrado de luz natural han enriquecido el hogar con elementos de sombra que dan como resultado espacios animados con el cambio de los rayos del sol todo el día. El dormitorio principal y los dormitorios de los niños se han colocado en la parte superior, mientras que el piso inferior alberga las salas de estar formales e informales, la cocina y la habitación de invitados.

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Continuando con el tema tropical, el dormitorio principal ha sido diseñado con una gran cantidad de acentos de colores. La pared focal está pintada en tono cítrico con bandas diagonales pintadas en un tono más claro. La rica inspiración sudamericana debido al piso de mármol "marquina negra" se ha utilizado para causar un fuerte impacto. Revestida en cuero de gamuza, la cama tiene un panel retroiluminado. Para una mayor indulgencia, se coloca un sillón en cuero y una mesa de café en la habitación, lo que brinda una experiencia de lujo. Cautivando la atención de los habitantes, una lámpara de malla de alambre y arte de pared adornan las paredes de la habitación.

La iniciativa de cumplir con las necesidades del cliente fue más allá al diseñar las habitaciones de los niños. La habitación del hijo estaba enormemente inspirada en la ciencia ficción y las tecnologías. "Steampunk", un subgénero de ciencia ficción y fantasía que incorpora tecnología y diseños estéticos inspirados en maquinaria industrial a vapor del siglo XIX, se mantuvo en retrospectiva. Las sábanas hexagonales suspendidas en el techo ayudaron a ser una característica destacada de esta espectacular casa. También para la habitación de la hija, se implementó un concepto relativamente único. ‘Riviera francesa: una costa mediterránea en la esquina sureste de Francia es de donde se deriva toda la inspiración. Los elementos de las paredes pintadas de ladrillo con chapa rústica utilizada dieron un ambiente fresco y actual, que refleja perfectamente el tema.

El dormitorio de invitados tiene un gran balcón que ofrece una maravillosa vista al exterior. Esta es una ventaja adicional para los clientes, ya que la vista estupenda agrega un elemento de emoción en la casa. Al morar en el espacio, vemos que la sala de puja está inculcada con jaali de piedra arenisca tallada a mano, lo que le otorga un ambiente atractivo con un toque de toque tradicional, haciendo que el espacio sea pacífico y espiritual.

La casa del pináculo se mantiene fiel a su nombre, ya que desarrolla una experiencia impresionante que se experimenta solo en la parte superior, retratando así una maravilla arquitectónica.

-Descripción del proyecto e imágenes proporcionadas por Aum Architects

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Pinnacle House por Aum Architects en Mumbai, India

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link