[ad_1]
Hoy te traemos algunos consejos para configurar su sala de estar, después de todo, esta habitación es el alma de la casa, es donde recibirá sus visitas, pasará tiempo con la familia, se relajará después de un día agotador y es esencial mantenerlo hermoso y organizado.
Aunque parezca una tarea simple, configurar su sala de estar requiere un poco de cuidado, y para que su entorno se adapte a sus necesidades y estilo, eche un vistazo a nuestros consejos.
1.Planifique su sala de estar
Antes de ir de compras por todo lo que ve por delante, planeando tu habitación es esencial porque entonces tendrás muebles de tamaño adecuado, que puede componer un ambiente armonioso, sin excesos.
Por lo tanto, el primer paso que debe tomar es elaborar un plan, visualizar el espacio que ocupará cada mueble en su entorno y las piezas que desea comprar.
Luego, mida toda la habitación, puertas y ventanas, y especialmente dónde estará cada mueble, para saber el tamaño máximo que cada pieza puede tener.
Para facilitar su visualización, puede marcar en el piso el espacio disponible para cada mueble con cinta adhesiva o incluso con un periódico.
2. Tenga en cuenta qué estilo seguir en su entorno
Después de tomar todas las medidas, debe definir qué estilo de decoración seguirá y luego comenzar a elegir muebles y objetos decorativos.
Para esto, debe tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo, ¿cuál es la rutina de los residentes de la casa? Es el sala se utiliza como sala de televisión o solo recibe visitantes esporádicamente? Por lo tanto, podrá ver las necesidades que debe cumplir su habitación, y luego podrá elegir las mejores opciones.
Luego, debe seguir el estilo de los otros ambientes en su hogar, especialmente si su sala de estar está en un concepto abierto con la cocina o el comedor, para crear un espacio en armonía. Pero cuando hablamos de seguir un estilo, no significa que deba elegir piezas que sigan solo una línea, puede mezclar géneros, por ejemplo, minimalista con clásico, pero el truco es elegir piezas que no choquen y combinarse con cada una. otro.
Otro aspecto a tener en cuenta es el gusto de los miembros de la casa, debe configurar la sala de estar combinando estilos personales. Vale la pena recordar que es en este entorno donde sus visitas serán bienvenidas, por lo tanto, la comodidad y la hospitalidad deben estar presentes.
3) ¿Qué muebles elegir para esta habitación?
Una sala de estar está compuesta por diferentes muebles, cada uno con su propio propósito, ya sea funcional o decorativo. Para empezar, el elemento principal de este entorno es el sofá, además de ser el foco de la decoración, es la pieza más funcional de su habitación, por lo que su elección debe estar bien pensada.
Al definir su sofá, tenga en cuenta la comodidad, ya que aquí es donde pasará algunas horas de su día, y también es donde acomodará a sus invitados. Hoy en día, es más común elegir solo un sofá, los modelos con chaise fijo o no, son los más buscados.
Debes elegir un mesa de café, es una pieza fundamental para la decoración, aporta acabado al medio ambiente, pero también tiene un carácter funcional, ya que es posible soportar objetos cotidianos.
Si su sala de estar tiene un tamaño considerable, puede apostar por un mezcla de mesas de café, combinando diferentes modelos y alturas.
Ahora, si su entorno es pequeño y no puede acomodar esta pieza, puede reemplazarla con un otomano, que se puede reorganizar fácilmente para acomodar a sus invitados.
4. La elección de los colores es fundamental para el medio ambiente.
Por ser un ambiente que también servirá para descansar, los colores deben estar bien pensados para no dejar la habitación cargada. Si mantienes la sobriedad en todo lo demás y quieres apostar por un sofá colorido para resaltar esta pieza o una pared como evidencia, no tengas miedo, esta es una gran opción.
Ahora, en relación con los colores más vibrantes, ya sea para una pieza o pared prominente o para los detalles, puede apostar por tonos de colores como naranja, verde, azul, rojo, amarillo o incluso rosa. Los colores aportan un toque moderno y despojado al ambiente, así como la sensación de comodidad, elija el tono que mejor exprese la personalidad de los miembros de la casa.
5. Finalizar el medio ambiente
No es suficiente comprar las piezas y colocarlas en su sala de todos modos, debe seguir su planificación, colocando los muebles en los lugares determinados. Pero si es hora de acomodar los muebles en los lugares planificados, no será de la manera que esperaba, ¡no se desespere! Reubique los muebles hasta que estén en la posición perfecta para usted.
Comience colocando el sofá, que es la parte más grande de la habitación, en el espacio más grande disponible, y frente a él, coloque el soporte de TV, ahora distribuya los otros muebles. Pero el mobiliario por sí solo no es suficiente para traer esa cara de la sala de estar, que debe ser agradable y acogedora, para esto, es necesario apostar por muebles auxiliares y objetos decorativos, como alfombras y almohadas, por ejemplo.
Cuando se trata de almohadas, solo hay una regla: ¡cuanto más, mejor! Son responsables de aportar un toque de comodidad al medio ambiente, así que no los deje a un lado. Puede mezclar tamaños, colores o estampados, esta mezcla de almohadas aportará un toque contemporáneo al lugar.
Otro modelo de cojín que está en aumento, son los lujosos, que aportan un toque de sofisticación al medio ambiente. Las plantas también son bienvenidas en su sala de estar, además de mejorar el aire de su hogar, aportan un toque moderno y alegre.
Si tiene miedo de configurar su sala de estar, simplemente siga nuestros consejos de que seguramente no habrá ningún error, por lo que podrá configurar una habitación moderna y acogedora para recibir visitantes y disfrutar con la familia.
[ad_2]
Source link