[ad_1]
Proyecto: Lyngholmen
Arquitectos: Lund Hagem
Ubicación: Lillesand, Noruega
Zona: 1,076 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Lund Hagem
Lyngholmen por Lund Hagem
El proyecto Lyngholmen es una encantadora casa de vacaciones construida en una pequeña isla noruega con el mismo nombre en el municipio de Lillesand. Fue diseñado por studio Lund Hagem para mezclarse completamente con el paisaje circundante imitando sus formas y colores. Además, abre los interiores a vistas espectaculares.
Lyngholmen es una isla en el archipiélago en Aust Agder, la costa sur de Noruega. El sitio está situado en el umbral entre el paisaje rocoso y el océano. El sitio se inclina hacia el sur y tiene magníficas vistas al océano. El sitio también está protegido naturalmente del viento por la vegetación y las rocas existentes, pero se abre al sol de la tarde.
La característica clave de la casa es el techo que cruza las rocas existentes. No solo protege el espacio exterior inmediato del viento, sino que también articula la vista hacia el océano desde la casa. La estructura del techo media el umbral entre el interior y el exterior y se unifica entre la naturaleza y el edificio.
Articular y redefinir el paisaje inmediato se consideró importante en este proyecto. Se creó un nuevo camino desde la casa hasta la playa y se colocó un nuevo embarcadero cuidadosamente sin interrupción mínima del paisaje. Como solo se puede acceder a la isla en barco, la entrada principal de la casa se coloca en el lado sur para establecer un eje suave hacia la playa privada.
Las luces ocultas en los bolardos conducen al agua por la noche para dar la bienvenida a los que llegan del mar. La vegetación existente también se conservó cuidadosamente y el volumen del edificio se definió en armonía con el entorno.
Restricciones del sitio y limitación de planificación
Este proyecto fue permitido ya que reemplaza una cabaña existente de los años 60. El nuevo plan tuvo que desarrollarse en estrecha relación con la huella del edificio existente y todas las habitaciones del nuevo plan tuvieron que encajar dentro del área del piso de 100 metros cuadrados.
Soluciones
Con el fin de maximizar el área de piso utilizable, toda la circulación entre las habitaciones se colocó afuera, debajo del único techo grande. Como resultado, se establecen dos alas cerradas, conectadas por la terraza exterior. El ala principal contiene una sala de estar de planta abierta y una cocina que tiene acceso directo al dormitorio principal. La otra ala contiene un dormitorio para niños y una habitación de invitados con un estudio. Cada habitación tiene su propia entrada desde la cubierta superior de madera.
La escalera articula los niveles existentes del sitio y crea un umbral entre las dos terrazas diferentes. La escalera también media las dos paletas de material, la plataforma principal en hormigón blanco y la plataforma superior en madera. La terraza está cuidadosamente posicionada para estar bien protegida del viento. La estructura del techo se extiende sobre la terraza para formar un dosel que proporciona sombrilla. El espacio de almacenamiento adicional y los cuartos de servicio están ocultos debajo de las plataformas articuladas.
Exterior
El techo se ejecuta en hormigón armado de 270 mm de espesor con láminas de aislamiento VIP de 40 mm. El techo está soportado por columnas de acero de 100 mm de diámetro colocadas independientemente de las paredes. Los refuerzos se colocan densamente para evitar grietas. La estructura en sí misma es resistente al agua, por lo que no se requieren materiales de techo adicionales. Como resultado, el techo proporciona una superficie blanca lisa que crea un diálogo interesante con el paisaje rocoso y le da a la cabina su carácter distintivo.
Interior
La elección del material es simple pero robusta. El hormigón blanco, el vidrio y la ceniza se seleccionan cuidadosamente para combinar con los tonos que se encuentran naturalmente en el paisaje circundante para que el edificio se mezcle gradualmente con su entorno. La paleta de materiales se redujo a estos tres, y la materialidad individual se mejora y se explora en los detalles. La ceniza se usó tanto interna como externamente. En el interior, la ceniza es simplemente teñida de blanco, pero para el exterior la madera tuvo que ser endurecida en un proceso térmico.
Los marcos de ventanas y puertas son carpintería a medida y se ensamblan cuidadosamente en un taller de carpintería local. El hormigón también se usa tanto por dentro como por fuera. La chimenea y el banco largo están construidos con el mismo hormigón blanco que el techo, la terraza y la escalera.
[ad_2]
Source link