[ad_1]
Proyecto: Casa Eichgraben
Arquitectos: Franz Architekten
Ubicación: Wels, Austria
Zona: 1,915 pies cuadrados
Fotografías de: Kurt Kuball
Casa Eichgraben por Franz Architekten
Franz Architekten han completado una vivienda moderna y animada en el campo austriaco para una familia joven y sus hijos pequeños.
El proyecto House Eichgraben tenía como objetivo ampliar y actualizar el edificio existente, agregando una sala de juegos para niños abierta al patio trasero.
Después del nacimiento de su primera hija, la familia joven fue tomada por la idea de una casa unifamiliar en el campo. En el wienerwald encontraron una pequeña casa que necesitaba rehabilitación con un gran jardín. Las posibilidades de ampliación ya se investigaron antes de comprar la propiedad. El presupuesto ajustado requirió una gran porción de capital propio para dar los primeros pasos en la renovación del antiguo edificio y emprender el saneamiento térmico. Al finalizar el saneamiento, el segundo niño ya había nacido, y las ideas sobre un anexo se volvieron más concretas. Además, se debe tener en cuenta el deseo de la abuela de tener una abuela plana. Las regulaciones de construcción dejaron poco margen con respecto a la densidad y altura del edificio. Para acomodar todo el programa espacial, era obligatorio desarrollar una estructura de dos pisos.
La iluminación de la unidad de abuelita parcialmente subterránea en el sótano está garantizada por una franja de ventanas adaptadas a las características del sitio. Un núcleo sanitario independiente divide el espacio abierto en áreas para dormir y vivir. La posibilidad de convertir más tarde la unidad de abuelita en un consultorio médico pequeño se tuvo en cuenta durante la planificación.
En lugar de la antigua casa del árbol, una caja de madera flota sobre la planta baja que, en la primera fase de desarrollo, es utilizada intensamente por tres niños como una gran sala de juegos de 3.5 m de altura que incluye un muro de escalada, un columpio y una portería de fútbol. Todas las instalaciones ya se han preparado para su posterior división en hasta cuatro salas separadas.
El sótano, incluido el techo en voladizo, se realizó en concreto mezclado en el sitio. La caja de madera fue construida con tejas de madera maciza y revestidas de madera en todos los lados, incluido el techo y el plafón con pestillos de madera de alerce en diagonal. Debido a la geometría compleja con su corte de doble inglete, los pestillos de vidrio gris fueron montados por el personal de la práctica arquitectónica y el director mismo. Los pestillos de madera son un elemento de diseño dominante no solo en el exterior, sino también como revestimiento del techo en la unidad de la abuela y paneles de pared en la junta de vidrio entre el edificio existente y la nueva construcción.
En lugar del antiguo calentamiento del valor calorífico del gas, todo el edificio ahora recibe agua caliente y calefacción mediante una bomba de calor de aire. Además del alto estándar térmico, el edificio flexible y adaptable a largo plazo hace una contribución distinta a la sostenibilidad.
En tiempos de un número creciente de hogares unipersonales, altas tasas de divorcio y familias monoparentales, este proyecto es un ejemplo de cómo tres generaciones pueden vivir juntas en un edificio en la arquitectura contemporánea. Esto se ve ayudado por las diferentes atmósferas de las habitaciones en varios niveles de partes de edificios antiguos y nuevos para cumplir con los requisitos cambiantes de las áreas comunes y las posibilidades de retiro. La última extensión por el momento fue la realización de una gran casa en el árbol con una conejera.
[ad_2]
Source link