Select Page

[ad_1]

Grafito, cemento quemado, rugoso y rayado. Estos son solo algunos de los muchos opciones de textura de pared disponible hoy. Y seguramente debes haber visto u oído de cada uno de ellos.

No por menos. Las texturas son soluciones de acabado prácticas y eficientes., pero eso no es solo por qué se destacan.

¿Quieres saber más acerca de eso? Así que quédate aquí en esta publicación con nosotros. Le diremos todas las ventajas de este acabado, los tipos de textura de pared que puede usar y cómo aplicarlos allí en su hogar. ¿Perderás?

Ventajas de la textura de la pared.

Para decorar

Una de las principales ventajas de la textura de la pared es el efecto decorativo que proporcionan a los ambientes. Los diferentes patrones y formatos de textura combinados con las numerosas opciones de color hacen que las texturas sean un gran recurso para cambiar la estética de los espacios y personalizarlos a su gusto.

Controlar la humedad

Las texturas de las paredes también son una excelente manera de controlar la humedad. Esto se debe a que la masa utilizada en la creación de texturas es más densa y gruesa que el yeso y, por lo tanto, termina controlando la expansión de la humedad a través de las paredes.

Disfrazar imperfecciones

La textura todavía tiene la ventaja de enmascarar las imperfecciones de la pared, como manchas, pequeñas irregularidades y grietas.

Para diferentes ambientes

La textura se puede utilizar de innumerables formas tanto en interiores como en exteriores. ¡Así es! Las texturas se pueden aplicar silenciosamente al aire libre y expuestas al sol y la lluvia.

Las texturas también se pueden usar alternativamente, es decir, en una sola pared o en todas las paredes de la habitación, dependiendo del efecto que desee causar.

Hazlo tu mismo

La capacidad de aplicar la textura usted mismo es otra gran ventaja. Cualquiera puede aplicar la textura de la pared incluso sin conocimientos técnicos. Con una simple lección en video (como las que verá más adelante en esta publicación), puede arremangarse y comenzar a crear su textura.

Tipos de textura de pared

Grafiato

El graffiti es una de las texturas de pared más populares que existen. El efecto de ranura en la superficie le da a los espacios una sensación rústica muy interesante, especialmente cuando se combina con una iluminación ecológica y de color. Para la aplicación de graffiti, es necesario usar un reproductor. Una vez aplicado, el graffiti puede seguir siendo el color de pintura que elija.

Chapisco

Chapisco es una técnica de textura de pared muy popular en Brasil, especialmente en paredes, fachadas y áreas al aire libre. Este tipo de textura (que puede tener granos más grandes o más pequeños) le da un aspecto rústico a los ambientes y es perfecto para cubrir imperfecciones y controlar la humedad. La gran mayoría de los albañiles saben cómo realizar este tipo de textura.

Cemento quemado

El cemento quemado está de moda y puede verse fácilmente en inspiraciones de diseños decorativos. Tradicionalmente, el cemento quemado se obtiene aplicando polvo de cemento sobre una superficie ya cementada y lisa. Sin embargo, con la tendencia a usar esta textura, el cemento quemado finalmente ganó versiones preparadas en diferentes marcas de efectos de masa, lo que facilita la aplicación.

Espatular

La textura salpicada crea un hermoso efecto de movimiento en la pared. Muy fácil de hacer, la espátula solo necesita una buena aleta. Pruebe este patrón en una sola pared y vea la diferencia visual que ofrece.

Textura de pincel

El pincel también es otra herramienta muy práctica para la aplicación de texturas. Simplemente aplique la masilla a la pared y con la ayuda de un pincel ancho comience a crear efectos rayados que pueden ser verticales, horizontales o circulares.

Textura con esponja

Con una esponja, también es posible hacer texturas de pared. La idea aquí es usar un color de pintura diferente al de la pared para crear contraste. Sumerja la esponja en la pintura y frote ligeramente sobre la pared. El efecto es muy diferente y creativo y ni siquiera tiene que usar pasta.

Cuidado y mantenimiento

Limpiar y mantener la textura de la pared es muy simple. En interiores, use una esponja suave y seca para eliminar el polvo. Para ambientes al aire libre donde la acumulación de polvo y hollín es mayor, se recomienda lavar la pared con una manguera de boquilla usando una escoba de cerdas suaves para ayudar.

Al limpiar, siempre es importante verificar que la textura no se suelte o se rompa.

Además de limpiar, también es importante pintar la textura periódicamente para que permanezca bella. Elija el color de pintura que prefiera y aplíquelo a la textura limpia.

Echa un vistazo a estos 10 ambientes decorados con textura de la pared para inspirar tu proyecto:

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link