Select Page

[ad_1]

Proyecto: BS House
Arquitectos: Solo un arquitecto
Ubicación: Amarante, Portugal
Zona: 3,778 pies cuadrados
Fotografías de: Rui Pedro Martins Ferreira

BS House por Just an Architect

BS House es una hermosa vivienda contemporánea diseñada por Solo un arquitecto. El estudio ha traducido las solicitudes de sus clientes al lenguaje arquitectónico moderno, estableciéndose un exterior negro minimalista con una paleta de colores oscuros para el interior. Sin embargo, la iluminación inteligente ha convertido el interior en un espacio muy cálido y acogedor, incluso para una residencia moderna y minimalista.

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

Las características morfológicas de la trama, así como su relación con la vía pública, fueron elementos definitorios de la morfología de la propuesta, asumiendo un lenguaje moderno tanto por la morfología adoptada como por los materiales propuestos.

La casa se caracteriza morfológicamente por la forma primitiva regular de la que se extrajeron otras formas que crearon elementos definitorios del interior y sus relaciones con el entorno. Se otorgó un mayor peso visual al piso superior al cerrarlo sobre los espacios creados al restar la forma original y así proteger el área privada de su mayor exposición a la vía pública y los lotes vecinos. Por el contrario, la planta baja, que está mejor protegida que las paredes y la vegetación, se abre más abiertamente al exterior permitiendo que los espacios interiores se extiendan, a veces en la piscina, a veces en el jardín, según corresponda.

La entrada de la vivienda está marcada por una muesca en el plano de la fachada, creando así un área protegida no solo por los planos laterales de la planta baja, sino también por el piso superior. Este espacio está marcado por la presencia de la piscina que llena esta muesca, buscando la alineación del piso superior, actuando como un elemento definitorio de la circulación al aire libre y el acceso a la vivienda.

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

El desarrollo del proyecto sigue los parámetros actuales de una vivienda de dos pisos, con el área social situada en la planta baja y el área privada ocupando el piso superior, pero también parte de la planta baja. La comunicación vertical asume un papel fundamental en la definición del espacio social y privado de la planta baja, definiendo un eje que también se refleja en la fachada y permitiendo que tanto la sala de estar como el dormitorio / oficina se relacionen con la piscina, así como con un jardín interno. que también se interconecta con el piso superior.

En el área social podemos encontrar, además de la sala de estar y la cocina, el acceso a las áreas de lavandería y técnicas en el sótano inferior y también el servicio sanitario que sirve al mismo tiempo a la habitación en la planta baja. La cocina se caracteriza por un espacio controlado, pero que permite el acceso a la sala común, ambos espacios están estrechamente vinculados, así como el exterior. El diseño de estos espacios permitió la liberación de toda la longitud de las fachadas que los delimitaban, creando así un espacio que se desarrolla en relación constante con el espacio verde circundante y también creando un eje visual que cruza la vivienda y permite relacionar la piscina con El espacio exterior. ubicado al noroeste.

En el piso superior, donde se encuentra la zona más privada de la vivienda, la villa tiene dos dormitorios, cada uno con baño privado. El dormitorio principal también tiene un área de guardarropa y un área exterior protegida.

En el espacio exterior, hay un lugar de estacionamiento para dos autos, ubicado cerca de la zona de acceso a la vivienda.

Solo un arquitecto

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

BS House de Just an Architect en Amarante, Portugal

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link