[ad_1]
Proyecto: Residencia Meadowview
Arquitectos: Plataforma 5 Arquitectos
Ubicación: Bedfordshire, Reino Unido
Fotografías de: Cortesía de Plataforma 5 Arquitectos
Residencia Meadowview de Platform 5 Architects
La residencia Meadowview es una hermosa residencia contemporánea ubicada al borde de un pueblo rural en Bedfordshire, rodeada de frondosos árboles maduros. Diseñada por Plataforma 5 Arquitectos, el estudio detrás del diseño de Casa de remanso en Norfolk hemos presentado hace algún tiempo, el Meadowview consiste en una caja revestida de castaño en la parte superior de una base de mampostería sólida. En su interior hay un interior ecléctico contemporáneo que tiene mucha luz natural.
Meadowview está situada al borde de un pueblo rural en Bedfordshire y fue diseñada como una casa familiar para una pareja de jubilados. La parcela, rodeada de setos y árboles maduros, limita con una extensión de campos cultivables. El sitio ha sido dividido en diferentes áreas por la casa y el paisaje duro, estableciendo una interacción entre el edificio, los jardines y el paisaje distante.
La naturaleza abstracta del paisaje agrícola circundante y los edificios vernáculos ha informado el diseño, dando como resultado una casa con una forma lineal simple con énfasis horizontal. Las pequeñas diferencias en altura hacen una gran diferencia con lo que se puede ver en un paisaje plano, por lo que se golpearon tres puntos de referencia en el sitio expresados en bandas de pizarra, renderizado blanco y revestimiento de madera para marcar las plataformas de observación.
En la planta baja, las áreas de acristalamiento establecen relaciones estrechas y sensuales con el jardín, mientras que el primer piso ofrece una experiencia más independiente del paisaje con largas vistas enmarcadas como cuadros en la pared.
La caja revestida de castaño sobresale de la planta baja de modo que desde el otro lado de los campos parece flotar sobre los setos. El profundo balcón empotrado actúa como un parasol, enmarcando los atardeceres sobre el campo. El concepto de un edificio flotante continúa con los detalles de la escalera de fresno en voladizo que sobresale de la pared en el hall de entrada. La ligereza de la caja de madera se yuxtapone con la pesada pared de gaviones de piedra de hierro que encierra el jardín privado amurallado.
Una ruta serpenteante a través de la casa crea una secuencia de espacios internos y externos gradualmente más privados. El hall de entrada ofrece a los visitantes vistas directas a través de la casa hasta el pabellón en el jardín trasero mientras se proyecta la sala de estar. A medida que avanza por la planta baja, el espacio se expande en una sala de estar de doble altura que es ignorada por el estudio del primer piso. Desde la sala de estar, puede acceder al jardín del patio donde las plantas más delicadas pueden protegerse del viento y el frío. En la parte trasera de la casa, las franjas de pastos largos y las flores del prado están animadas por la brisa que le da a la terraza una sensación de muelle. Un área del jardín se dedica a la producción de alimentos en camas elevadas, proporcionando toda la fruta y las verduras del hogar durante los meses de verano.
La casa está bien aislada, equipada con paneles fotovoltaicos y también incorpora ventilación mecánica con recuperación de calor para reducir las pérdidas de calor, mientras que un tanque de recolección de agua de lluvia suministra agua a los inodoros y al sistema de riego del jardín.
[ad_2]
Source link