[ad_1]
Proyecto: Casa Hara
Arquitectos: Takeru Shoji Architects
Ubicación: Nagaoka, Japón
Zona: 1,786 pies cuadrados
Fotografías de: Isamu Murai
Casa Hara de Takeru Shoji Architects
Takeru Shoji Architects han diseñado la Casa Hara en la zona rural de la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata de Japón. Inmediatamente notable, la Casa Hara adopta la forma de una tienda de campaña, excepto que está construida a partir de una estructura de celosía de madera, rodeada por un exuberante campo verde, un cobertizo de trabajo, un garaje y una granja. La nueva residencia tiene una fuerte conexión con cada una de las entidades que la rodean.
La casa Hara está ubicada en el pueblo agrícola de la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata. Teniendo en cuenta las funciones en el sitio, como la casa de los padres, las áreas de almacenamiento y las habitaciones privadas; La mayoría de las funciones que se requieren en una casa totalmente autosuficiente ya estaban presentes en el sitio. Nuestra dirección de diseño fue crear un edificio que revitalice las estructuras ya presentes en el sitio y tenga el potencial de adaptarse a nuevas funciones a medida que surja la necesidad o el estado de ánimo. Comenzamos nuestro diseño conceptualizando un pequeño edificio como una extensión remota "incompleta" de la casa principal. El edificio no es completamente autosuficiente y, por lo tanto, se basa en su entorno y depende de los edificios circundantes para funcionar completamente e incluso involucra al pueblo para crear una comunidad próspera.
El edificio emula su entorno, que tiene muchas casas de vinilo y cobertizos de trabajo, y utiliza miembros de madera cuadrados de 120 mm, para crear una serie simple de armazones de "marco A". Esta estructura crea una imagen de una gran carpa; Una estructura rígida pero generosa que asimila todos los comportamientos humanos. El almacenamiento, las particiones y las salas privadas se han eliminado, en la medida de lo posible, para simular un gran espacio abierto que se adapta a las necesidades del usuario. En esta situación, uno no puede evitar confiar en el apoyo de los otros edificios a su alrededor, sobresaliendo de la envolvente del edificio y promoviendo el uso de la arquitectura existente.
El objetivo era crear una forma de vida que nunca se completa dentro de esta estructura, es una pieza de la arquitectura más grande; Una casa que es parte de un grupo de edificios. Esta función de vacío alienta a los usuarios a inventar formas creativas de utilizar el espacio; fomenta el "uso" del edificio en lugar de ser simplemente una casa en la que "ingresas". Se prevé que esta "casa de lo incompleto" se convierta en un "fuerte absorbente", ya que el espacio en blanco invita a las personas y eventos de la aldea a utilizarlo; así la casa se convierte en parte de la arquitectura más grande del pueblo. Al establecer este tipo de arquitectura, con su insuficiencia y espacio en blanco, nace un edificio que se establece en el pueblo como una atracción de interés y actividad.
Este singular edificio cruza su umbral para interactuar más allá, solo la familia, hasta el pueblo y disuelve lentamente los límites y crea la posibilidad de formar nuevas conexiones y comenzar la creación de una nueva comunidad muy unida. Al pensar en tales posibilidades en un futuro lejano, surgen ideas sobre cómo diseñar una conexión que vincule el futuro, los edificios circundantes, la comunidad agrícola y el pueblo en general.
Por lo tanto, la casa Hara, como una simple "serie de armazones", tiene como objetivo conectar todas estas entidades, al ser parte de la forma colectiva de la aldea. Refuerza lo antiguo y crea nuevas conexiones con los edificios y la comunidad circundantes. La casa Hara es una propuesta de una "casa pequeña" que muestra un nuevo "sistema de gestión de una aldea"; una forma de revitalizar aldeas que anteriormente eran una colección de interconexiones fuertes.
[ad_2]
Source link