[ad_1]
Proyecto: Kfar Shmaryahu House
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
Ubicación: Kfar Shmaryahu, Israel
Zona: 6.458 pies cuadrados
Fotografías de: Amit Geron
Casa Kfar Shmaryahu de Pitsou Kedem Architects
La Casa Kfar Shmaryahu es una residencia moderna ubicada en la ciudad de Kfar Shmaryahu en Israel. Esta casa familiar abarca dos plantas con un total de poco menos de 6,500 pies cuadrados de espacios habitables. Ha sido diseñado por un destacado estudio israelí. Pitsou Kedem Architects cuyas obras ya se han presentado en nuestro sitio, como el Proyecto de casa dual en la misma ciudad, así como el J House en Herzliya Pituah entre el grupo
La disposición de los objetos en un espacio determinado o en un formato definido con el fin de dar sentido a la colocación y disposición de los elementos, El resultado de la relación entre el objeto y el marco de la creación artística. Una residencia privada y familiar en un entorno urbano. Desde afuera, el edificio no revela que es un hogar. Se asemeja a un molde o un lienzo de artista o un marco casi bidimensional dentro de cuya área se han colocado varias aberturas y que están envueltas con un sistema dinámico de tiras lineales de madera.
La distribución plana de la "imagen" o, en este caso, la fachada frontal crea una composición no simétrica que tira hacia las caras de los flancos en un intento de sugerir que esto es, de hecho, una masa tridimensional. La disposición de los objetos (las aberturas) siempre es fija y permite una composición central y permanente. La capacidad de revertir la composición equilibrada en una dinámica es posible gracias al diseño de un sistema de persianas inteligentes que permite que las persianas se levanten hacia arriba mientras se pliegan en lo que parece un techo. Todos los rieles y accesorios están ocultos y, por lo tanto, cuando la fachada está cerrada, las posibilidades dinámicas y cambiantes ocultas en la fachada de la residencia no son evidentes.
Todas las aberturas se abren por separado y permiten diferentes composiciones. En cualquier momento y por cualquier motivo (privacidad, protección contra el sol), la relación entre el objeto y el avión puede cambiarse. Así podemos lograr una composición equilibrada, dinámica, casual, cerrada o abierta dentro del mismo marco.
El movimiento a través de la casa está acompañado (gracias al sistema de persianas flexibles) por diferentes vistas del exterior, algunas expuestas y desnudas, otras sin disfraz y otras enmarcando una sección del paisaje especialmente diseñada para ello. Esta misma capacidad de cambio y flexibilidad también permite el control de la cantidad de luz solar y luz natural que ingresa a través de las aberturas y en los espacios de las casas. Estos espacios se caracterizan por un uso moderado de materiales y formas, de modo que la luz que penetra en el espacio crea una sensación de drama, movimiento y dinamismo que parece dar vida a las almas de las paredes silenciosas.
Así, en efecto, el sistema de relaciones entre la calle y la estructura, compuesto por composiciones cambiantes, pero bidimensionales en un plano enmarcado y plano, desarrolla, para el usuario de los espacios de la casa, un área abierta que incorpora imágenes abstractas o tangibles con volumen. .
La relación entre estos mismos volúmenes (las paredes, las escaleras, las diversas particiones y los diferentes elementos de la casa) y el espacio, crean, a través de las estructuras que cambian la fachada y el dinamismo de las persianas, las composiciones cambiantes, a veces controladas y otras aleatorias. con una experiencia nueva y diferente que se crea cada vez para el usuario y quienes viven en el hogar.
[ad_2]
Source link