[ad_1]
Proyecto: casa del Lago
Arquitectos: TACO taller de arquitectura contextual
Ubicación: Mérida, México
Zona: 2,368 pies cuadrados
Fotografías de: Leo Espinosa
Lake House por TACO taller de arquitectura contextual
El proyecto de Lake House por TACO taller de arquitectura contextual está ubicado dentro de un complejo inmobiliario en Mérida, México. Este desarrollo conecta los patios traseros de todos los lotes por un lago que es de donde proviene el nombre de esta residencia, pero esta casa contemporánea tiene muchas otras cosas aparte de su ubicación. Tiene poco menos de 2,400 pies cuadrados de espacios habitables completamente abiertos en el interior y una conexión enfatizada a las áreas exteriores bellamente ajardinadas en la parte posterior.
Casa del Lago es una casa unifamiliar ubicada dentro de un desarrollo inmobiliario donde todos sus lotes están junto a un cuerpo de agua en sus patios traseros.
Los usuarios son una pareja multicultural de adultos maduros. El objetivo del proyecto era que la casa aprovechara las características del complejo y que los espacios abiertos formaran parte de la dinámica del uso diario. Asimismo, la casa debe recordar la cultura yucateca y tener la capacidad de albergar la colección de objetos de valor artístico y / o emocional de los propietarios.
El edificio está escondido de la vía pública, generando un parque de bolsillo en uno de sus lados. En este hay un umbral de acceso definido por una antigua puerta restaurada. Al cruzarlo, se despliegan las áreas públicas abiertas compuestas por la piscina, estanques, áreas pavimentadas y verdes, cuya disposición diagonal hacia el límite opuesto de la propiedad genera un efecto visual que acerca el cuerpo de agua del complejo más cerca del transeúnte. by, con el que puedes tener una interacción inicial sin tener que pasar por espacios cerrados.
La construcción consta de un área social de doble altura (sala y comedor), cocina, baño de visitas, área de lavandería, garaje techado y un dormitorio principal con terraza, vestidor y baño. El piso superior consta de un "tapanco" conectado al área social que funciona como dormitorio de invitados, baño, sala de máquinas y 3 terrazas abiertas como reservas de crecimiento para fines comerciales.
La definición volumétrica responde a la conciliación del análisis de los usuarios, las restricciones del desarrollo y la aplicación de criterios de sistemas pasivos. El método de construcción es el más común en el área, basado en bloques de hormigón, vigas y losas. Los acabados arquitectónicos son evidentes para reducir los costos de mantenimiento. Los pisos interiores son de concreto, así como las placas prefabricadas en el sitio con las que se ensamblaron muebles fijos y persianas verticales. Todas las paredes y techos bajos tienen un estuco pulido a base de cemento impermeable. Los pisos de las terrazas y pavimentos exteriores están hechos de concreto rugoso antideslizante. Las ventanas se colocaron de tal manera que enfatizaran la conexión entre el interior y el exterior.
El proyecto de paisaje integra árboles preexistentes con especies endémicas y plantas ornamentales de los propietarios. El diseño interior surgió de la idea de trabajar con la personalidad del habitante y, por lo tanto, facilitar su apropiación, por lo que los espacios deberían servir como lienzos para los diversos elementos que se introducirían al moverse en su hogar.
[ad_2]
Source link




















