[ad_1]
Proyecto: Dama de melba
Arquitectos: Seeley Architects
Ubicación: Angelsea, Victoria, Australia
Fotografías de: Shannon McGrath
Dama de Melba por Seeley Architects
Seeley Architects han diseñado una residencia contemporánea de dos pisos en la ciudad de Angelsea en Victoria, Australia. Esta casa fue diseñada para satisfacer las necesidades de una pareja casada jubilada. Construido justo en la costa, el objetivo principal del diseño era capturar la mayor cantidad posible de las hermosas vistas, por lo que hay mucho espacio abierto creado utilizando muchas superficies acristaladas que simplemente abren la Dama de Melba hacia el exterior.
La Dama de Melba es una residencia de vacaciones de fin de semana para una pareja de jubilados, ubicada en una ladera con vistas a la escarpada costa de Anglesea. Expuestos y en un ambiente áspero y salado, los materiales que soportan bien el tiempo y requieren un mantenimiento mínimo fueron criterios clave de selección.
La casa está excavada en el sitio inclinado con espacios dinámicos en voladizo que sobresalen de la tierra. El exterior de la casa está revestido con tablas de madera de origen local por sus hermosas características de intemperie. La fachada se transformará lentamente en un color gris plateado de madera flotante, con sutiles variaciones de textura que complementan la vegetación nativa circundante. Las enormes paredes de gaviones rellenas de granito retienen la ladera y forman el límite de la cochera escondida debajo de uno de los voladizos ramificados.
La entrada a la residencia se realiza desde debajo de uno de esos voladizos, a través de un espacio de la Galería que conduce a una escalera y sube a la cocina abierta y al área de estar. El nivel inferior está reservado como dormitorio para familias e invitados. Las cubiertas al norte y al este se ramifican en la sala de estar. Las pantallas de madera deslizante se envuelven alrededor de la cubierta norte y brindan privacidad a los vecinos y protegen del sol, con el beneficio adicional de que la hermosa luz estampada se proyecta internamente. Los revestimientos internos se extienden hacia afuera, con paneles de techo de madera contrachapada Hoop Pine cultivados de manera sostenible que evolucionan hacia revestimientos de sofito externos. Los propietarios también se entretienen en la cubierta este, disfrutan de las vistas costeras y permanecen protegidos de los fuertes vientos por una enorme puerta corrediza acristalada orientada al sur. El dormitorio principal se encuentra junto a la sala de estar y disfruta de vistas elevadas de la costa y los primeros atisbos de visitantes que se acercan.
[ad_2]
Source link











