[ad_1]
Cómo decorar un pequeña sala de estar? Esa podría ser la pregunta del millón, después de todo, ¿quién no experimenta hoy el verdadero martirio cuando se enfrenta a medidas tan limitadas?Pero para todo en la vida hay una solución y la respuesta a esa pregunta es más simple de lo que parece. De hecho, no se limita a una respuesta, sino a varios consejos y trucos que, cuando se aplican correctamente, hacen verdaderos milagros para su espacio.
¿Quieres saber cuáles son?
Cómo decorar una habitación pequeña y sencilla.
Las medidas
Comience con las medidas. Con la ayuda de una cinta métrica o cinta métrica, mida todas las medidas de la habitación, desde las paredes hasta el techo. Si es necesario, haga un rastro de este espacio en papel, para que sea más fácil ver lo que tiene disponible y comenzar a planificar el entorno.
Funcionalidad, confort y estética.
Con las medidas de la sala en la mano, comience a planificar la decoración con tres aspectos clave en mente: funcionalidad, comodidad y estética. Es decir, una habitación debe ser funcional, permitiendo que las personas deambulen y utilicen todos los muebles, puertas y ventanas, pero también debe ser cómoda y tener esa estética que es realmente atractiva. Por lo tanto, no quite la atención de estos tres elementos a lo largo de la planificación del espacio.
Integración
La integración de entornos es otro gran truco para ampliar visualmente la sala de estar. Si vive en una casa o departamento nuevo, probablemente esta integración ya existe, así que sepa cómo aprovecharla. Pero si vive en una casa o departamento más antiguo, es posible que todavía tenga una pared entre las habitaciones, por lo que la sugerencia es eliminar este obstáculo y abrir las habitaciones, sin embargo, antes de realizar dicha intervención, hable con un ingeniero.
Paleta de color
Para una sala de estar pequeña, la mejor salida es apostar por una paleta de colores neutros, claros y sobrios. Pero no debe preocuparse de que todo sea blanco, aunque esta también es una opción. Hoy en día, puede contar con una paleta de tonos pastel como el azul, el amarillo y el rosa mezclados con tonos neutros como el blanco, el gris e incluso un ligero toque de negro.Otra opción es apostar por una base blanca y poner colores más alegres y vibrantes solo en detalles como almohadas, marcos y objetos decorativos.
Aun así, es mejor no usar más de tres colores diferentes en una pequeña sala de estar.
Ligero
Si hay un elemento muy importante para la pequeña sala de estar, ese elemento es la luz. Siempre se prefiere la iluminación natural, de modo que se valoren las ventanas y otras aberturas, pero también es posible reforzar artificialmente la iluminación, como luminarias, focos LED y focos en el techo.
Estilo
No es porque la sala de estar es pequeña que no puede tener su propio estilo, por el contrario. Priorice el estilo de decoración que se adapte a usted y a su hogar, ya sea clásico, rústico o contemporáneo. Lo importante es expresar tu personalidad de lo mejor de cada estilo.
Los muebles, sofás, paredes, cortinas, alfombras y algunos otros accesorios también son la clave para una sala de estar bellamente arreglada y diseñada, especialmente cuando es pequeña.
¡Aquí viene la galería con los diseños increíbles de la pequeña sala de estar!
1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
[ad_2]
Source link