[ad_1]
Proyecto: Casa z
Arquitectos: Zozaya Arquitectos
Ubicación: Zihuatanejo, México
Zona: 5,059 pies cuadrados
Fotografías de: Rafael gamo
Casa Z de Zozaya Arquitectos
Zozaya Arquitectos han diseñado una impresionante casa de vacaciones en una ciudad costera de México llamada Zihuatanejo.
La Casa Z se ubica en una parcela en la cima de una colina, mirando hacia una pendiente pronunciada hacia el Océano Pacífico. El clima cálido de la ciudad ha dictado el diseño de la casa, que requiere más circulación de aire y protección solar, pero las hermosas playas en la ciudad de abajo son la razón de la apertura que pinta las hermosas vistas.
Casa Z está ubicada en una de las colinas más altas de Zihuatanejo, en un terreno trapezoidal con un área de 500 m2. La superficie de la tierra es irregular, el acceso principal está en la parte superior de la tierra. El concepto principal del proyecto fue crear una casa minimalista con ricos espacios sociales donde los usuarios pudieran disfrutar de las vistas panorámicas y el clima de la región. Se proponen tres niveles compuestos de dos volúmenes que se escalonarían para aprovechar y respetar la topografía.
El volumen central de la casa consta de dos volúmenes rectangulares yuxtapuestos compuestos por paredes de veinticinco centímetros de espesor. El volumen rectangular superior tiene la función de dormitorio principal, este espacio enmarca la vista y crea la sensación de estar volando en el aire debido a la altitud. La fachada de la calle utiliza una fachada de doble piel hecha de bambú vertical, que genera privacidad y protección solar en la habitación.
El nivel intermedio de la casa tiene la función principal de área social, desde este nivel puede descender para acceder a la terraza y al área de la piscina. La piscina infinita refleja la vista panorámica y el océano en el agua dando con éxito la sensación de flujo.
La pieza arquitectónica utiliza materiales esenciales como hormigón, acero, piedra caliza local y bambú. Esta mezcla de materiales y técnicas de construcción locales le da a la casa una fuerte personalidad moderna y tropical, adaptándose con éxito a su contexto y en armonía con la naturaleza.
[ad_2]
Source link



















