Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa Blemen
Arquitectos: Arquitectos de blemen
Ubicación: Tokio, Japón
Zona: 453 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de los arquitectos.

Casa Blemen de Blemen Architects

La Casa Blemen es una casa compacta diseñada inteligentemente para una pareja de jóvenes con un presupuesto limitado. Esta vivienda de 453 pies cuadrados está ubicada en un vecindario residencial de Tokio y su diseño es el resultado de las restricciones oficiales de los edificios residenciales. Pero eso no impide que esta casa de 3 pisos proporcione todo lo que la familia joven necesita, incluso cuando decidieron que no querían gastar todo su presupuesto en la construcción de una casa grande.

Casa Blemen por Blemen Architects en Tokio, Japón

Pareja casada joven que construye una casa en el área de la ciudad.

A medida que aumenta el número de trabajadores en el área metropolitana, sus áreas residenciales se expanden a los suburbios. Los desplazamientos demoran más de una hora y esto es raro en comparación con otros países. La gente prefiere vivir en el área conveniente; cerca de la estación y con buen acceso en tren a la oficina, sin embargo, el precio de la tierra tiende a ser más alto, es decir, el impuesto a la herencia también es más alto. Entonces, cuando las personas no pueden pagar el alto impuesto a la herencia, venden en el momento de la herencia o dividen la tierra y venden.

Se trata de la pareja de jóvenes casados ​​con presupuesto limitado que buscan la comodidad y la habitabilidad de la casa para enfrentar las necesidades de vivienda en esta sociedad.

El sitio está cerca de una animada calle comercial que se llama "Blemen street". Originalmente, el sitio se dividió en tres sitios, y uno de ellos es nuestro sitio de planificación, que es un terreno estrecho de 42㎡. En general, las casas para este tipo de sitio están diseñadas para lograr una relación de área de piso grande. Como resultado, hay muchas casas con la misma fachada como una caja construida por fabricantes de viviendas. Y el horizonte hecho por casa aburrida es uniformado. Por lo tanto, comenzamos a planear nuestra pequeña casa para cambiar el horizonte y la habitabilidad. El techo fue plegado en tres dimensiones para obtener el sol de la tarde. Con eso, logramos eliminar la sensación de presión de la fachada y disminuir la carga de calor de la casa. El balcón estaba planeado para sobresalir, lo que difumina los límites entre la casa y la ciudad. Así que esta casa tiene no solo armonía para la ciudad sino también positividad para la región.

Casa Blemen por Blemen Architects en Tokio, Japón

Una habitación que resumía la cocina, la sala, el comedor y la habitación rodeada de luz natural que entraba en la habitación.

De la ley de estándares de construcción japoneses, la casa que se puede construir en el sitio de planificación es una casa de tres pisos. Ya hay casas de tres pisos en el sitio sur y el sitio este de nuestro sitio. La casa del sitio norte es de dos pisos. Y al lado oeste de nuestro sitio, hay un edificio de tres pisos en una carretera de cuatro metros de ancho. Así que fue la peor condición para el plan de iluminación natural. Pero afortunadamente para nuestro vecino del sur, su casa tenía un tejado a dos aguas debido a la regulación de la línea inclinada del lado norte. Así que planeamos las grandes ventanas sobre la altura de su techo, que puede capturar la luz natural. Gracias a estas ventanas, el viento fluye por el efecto de la chimenea en un período intermedio, y el espacio interno se calienta con energía natural en invierno.

Estructura de tejado de cercha contra terremotos.

Seleccionamos la estructura de acero que no puede realizar ningún espacio de columna y la colocación libre de ventanas. Una dirección está formada por una estructura de refuerzo, otra dirección hecha por una estructura de ramen. Y el piso que está planeado para una altura adicional a partir del segundo piso, hecho por refuerzo horizontal. Debido a eso, puede ser flexible utilizar el piso. El techo plegado hecho por cercha que tiene una rigidez tridimensional, por lo que puede disminuir la deformación horizontal de la parte superior del edificio.

Casa del crecimiento

El tema de la casa es la flexibilidad. Esta casa no tiene carpintería, pared de la petición, techo ni recibo, porque usted mismo puede cambiarlos a medida que la familia crece. Si el dueño quiere tener estantería, pueden hacerlo. Si un nuevo miembro se une a su familia, puede agregar el muro de la petición. Cada vez que quieran cambiar, pueden personalizar su casa. Para que el propietario pueda sentir un apego emocional a su casa y continuar viviendo en su casa.

Arquitectos de blemen

Casa Blemen por Blemen Architects en Tokio, Japón

Casa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, JapónCasa Blemen por Blemen Architects en Tokio, Japón

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link