Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa de la calle de plata
Arquitectos: EHDO
Ubicación: Fremantle del sur, Perth, Australia
Zona: 2,766 pies cuadrados
Fotografías de: Dion Robeson y Kelsey Jovanou

Silver Street House por EHDO

Al encontrar una parcela dividida por una red de alcantarillado, el acceso a una calle muy estrecha y un vecindario de casas más bien poco atractivas probablemente lo desviará si está buscando un lugar para construir su casa. Pero no los propietarios de la casa. Silver Street House, que se encuentra en una ubicación de este tipo en South Fremantle, Perth.
En su lugar, contrataron EHDO para construir un hogar funcional que saque lo mejor de todas las cosas buenas que vienen con la ubicación y para minimizar las cosas negativas.

Silver Street House por EHDO en South Fremantle, Australia

En una calle estrecha del sur de Fremantle, bordeada de casas de piedra caliza de principios de siglo y de tabla de estancas, esta nueva casa para una pareja semi-jubilada tardó 5 años en emerger y ahora se encuentra como un viejo amigo de esta calle pequeña y amigable .
El sitio estrecho de 368 metros cuadrados está dividido en dos por una servilleta de alcantarillado diagonal que no se puede construir de forma permanente. Esta división del sitio presentó oportunidades para impulsar el compromiso doméstico que la pareja tenía con la calle, así como internamente con la relación entre el interior y el exterior.

En la planta baja, para mantener el acceso a la servidumbre de alcantarillado, los volúmenes construidos se diseñaron para acomodar a un lince, de modo que los pisos y las paredes específicas se puedan quitar a través de la servidumbre. Esta configuración inusual aumentó la oportunidad de crear conexiones interiores / exteriores más profundas y significativas. Puede ser difícil averiguar dónde empieza uno y termina otro. Arriba es más convencional; Una forma rectilínea de paredes gruesas que proporciona áreas para dormir y retirarse.

Los materiales responden al contexto y la naturaleza, aceptando las marcas del clima y el desgaste. El concreto fuera de forma, el ladrillo y el ciprés australiano crean una presencia segura que envejece suavemente.

Un enfoque lúdico a la luz suaviza los volúmenes y la masa. Las paredes de flauta de núcleo de policarbonato proporcionan opacidad y luz ambiental indirecta. Otras paredes del marco son paneles de pared R9 altamente aislados para proporcionar estabilidad térmica al nivel superior, lo que a su vez protege el nivel del suelo, minimizando cualquier necesidad de enfriamiento mecánico. El grosor de las ventanas se ve reforzado por los toldos de caja de acero que ofrecen mayor protección contra el sol del verano.

Finalmente, el paisaje une el proyecto y aumenta el rendimiento solar pasivo, el enfriamiento y la ventilación cruzada del edificio a través de estanques y plantaciones de hoja caduca.

EHDO

Silver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, Australia

Silver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, AustraliaSilver Street House por EHDO en South Fremantle, Australia

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link