Select Page

[ad_1]

Proyecto: Casa en messines
Arquitectos: Vitor Vilhena Arquitectos
Ubicación: Sao Bartolomeu de Messines, Portugal
Zona: 3,229 pies cuadrados
Fotografías de: Fernando Guerra | FG + SG

Casa en Messines por Vitor Vilhena Architects

The House in Messines se encuentra en un pequeño y encantador pueblo en una zona remota del sur de Portugal. Fue diseñado por Vitor Vilhena Arquitectos, cuyo trabajo tu poder reconocer de su Casa en tavira proyecto.
Esta nueva residencia contemporánea se beneficia enormemente de su espectacular ubicación. Está rodeado por los exuberantes paisajes del sur de Portugal, que ofrecen a sus habitantes impresionantes vistas desde todos los puntos de la casa, especialmente desde la piscina que está en la parte superior del techo.

Casa en Messines por Vitor Vilhena Architects en Portugal

Algarve, en el sur de Portugal, no solo vive junto al mar. Prueba de ello es el pueblo de São Bartolomeu de Messines, municipio de Silves, ubicado en el interior del Algarve, lejos del turismo de masas que ocupa toda la costa y privilegiado por las montañas que rodean toda la región.

La historia de São Bartolomeu de Messines se refiere a 1180, originalmente poblada por árabes, cuando D. Sancho I conquistó Silves.

Es en este pueblo remoto donde se encuentra nuestro proyecto. Rodeado de valles, montañas y dos embalses, la presa de Funcho y la presa de Arade.

La “Casa de Messines”, se basa en un edificio existente, ya en ruinas, pero con una fantástica orientación Este-Oeste y con un ritmo de aberturas para la fuente de luz que ya es muy atractiva. El hecho de que hubiera una estructura construida fue la única razón por la que pudimos emerger un trabajo así en este lugar pintoresco.

Debido a las diversas restricciones burocráticas de implantación, era obligatorio "superponer" el proyecto a la ruina existente, extendiendo su cuerpo en el eje longitudinal hacia el sur.

Privilegiando las vistas y la luz natural, el ritmo de las ventanas se recrearon en la fachada este, abriéndose completamente y dejando una esquina flotante cuando el volumen se dobla hacia el norte.

El interior de la casa es un gran espacio que prioriza la fluidez y la comunicación en el área social (sala de estar, comedor y cocina), pero cierra y limita su acceso en el área privada donde se encuentran las habitaciones y la entrada de servicio.

Como una forma de respeto por los alrededores y para no obstruir más de lo necesario, decidimos ubicar la piscina en el techo, en un volumen que no toca el suelo y está completamente suspendido en el aire. Esta decisión garantiza un acceso total a la azotea como segunda área social de la casa, privilegiando las magníficas vistas de 360º, incluso estando dentro de la piscina.

Vitor Vilhena Arquitectos

Casa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en Portugal

Casa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en PortugalCasa en Messines por Vitor Vilhena Architects en Portugal

Etiquetas: , , , , , , ,

[ad_2]

Source link