Select Page

[ad_1]

Proyecto: Loft Lo Curro
Arquitectos: Matias Silva Aldunate Arquitecto
Ubicación: Santiago, Chile
Zona: 1,506 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Matias Silva Aldunate Arquitecto

Loft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect

Matias Silva Aldunate Arquitecto es un estudio de Chile que ha completado un excelente estudio tipo taller de taller para un filántropo griego. El Loft Lo Curro es una casa de 1.506 pies cuadrados en Santiago, Chile, situada entre un bosque denso. Su ubicación natural estratégica permite el aislamiento del entorno urbano y una gran cantidad de vistas refrescantes en todo.

Loft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, Chile

La idea era desarrollar un taller-estudio que albergue las artes y el entretenimiento de un filántropo griego. Este es un proyecto diferente que estimula los sentidos y se convierte en un lugar que permite que las personas se sientan desconectadas y aisladas del entorno urbano. El terreno en el que se encuentra el loft es una gran colina con grandes árboles y abundante vegetación, donde se pueden encontrar vistas espectaculares de la ciudad. Para mantener su estatus de parque, decidimos trabajar con el paisaje exterior apropiándonos de la vegetación de los vecinos, ya que no hay cercas.

Decidimos hacer dos ubicaciones separadas que están ubicadas en cada extremo del terreno y que están relacionadas por diferentes rutas internas, que fueron cuidadosamente diseñadas.

Lugar 1: Sala de talleres, cocina-comedor, escritorio-dormitorio y baño-sauna. La organización interna del loft se basó en un plano de piso concreto. Desde el interior se puede ver la ciudad a través de un pórtico vegetal de doble altura.

Ubicación 2: zona de barbacoa, piscina, baño y bodega. Este lugar genera una sección transversal en el terreno natural y organiza el loft de forma lineal.

Ambas ubicaciones están relacionadas a través de diferentes caminos creando áreas de descanso y contemplación.

Los materiales elegidos son principalmente bloques de hormigón estriado y estructuras metálicas revestidas en acero oxidado. Estos materiales se convierten simultáneamente en soportes para plantas trepadoras que eventualmente convertirán grandes muros de concreto en muros vegetales (verdes). Para mejorar la vegetación, aprovechamos la pendiente para conducir las aguas y regar la vegetación de manera natural. Además, el loft está integrado en un paisaje de frondosos árboles.

Matias Silva Aldunate Arquitecto

Loft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, Chile

Loft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, ChileLoft Lo Curro por Matias Silva Aldunate Architect en Santiago, Chile

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link