Select Page

[ad_1]

Proyecto: Si casa
Arquitectos: Martins lucena arquitetos
Ubicación: Ponta Negra, Natal, Brasil
Zona: 4,520 pies cuadrados
Fotografías de: Maira acayaba

IF House de Martins Lucena Arquitetos

Martins lucena arquitetos han diseñado la Casa IF en la parte Ponta Negra de la ciudad brasileña de Natal. Es una de las playas y los vecindarios más famosos de la ciudad y presenta la ubicación perfecta para un hogar contemporáneo de lujo.
Esta residencia contemporánea ofrece a sus residentes un poco más de 4,500 pies cuadrados de espacios de vivienda, separados en tres niveles.

IF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, Brasil

El proyecto de vivienda unifamiliar de 420 m², ubicado en un condominio residencial en la ciudad de Natal-RN, sirvió de manera audaz y elegante con el propósito de dar la bienvenida a una joven pareja con dos hijos. El diseño del proyecto partió de la intención de crear habitaciones grandes que promovieran cómodamente el diálogo entre el exterior y el interior de la residencia, utilizando un lenguaje arquitectónico inspirado en el estilo internacional. La parte adoptada fue guiada por la integración y el flujo espacial y visual entre las áreas interiores y exteriores, con el fin de cumplir con las condiciones bioclimáticas.

La implementación en un lote de esquina, paralela al muro de limitación del suelo, destinado a optimizar la captura de ventilación en esta región proviene principalmente del sureste. Así, las ventanas de las habitaciones están orientadas al este y al sur. Asimismo, para respaldar la construcción de la frontera terrestre del sur, desplegando este sitio en el área de recreación, el proyecto favoreció la captura y el movimiento de los vientos.

La distribución del programa de necesidades en tres pisos sigue la lógica de la contigüidad de espacios. Por lo tanto, la planta baja consta de una cocina, una suite de invitados y el área social, que se dispuso para proporcionar una conexión fluida entre los ambientes desde el lobby hasta el gourmet, pasando por la sala de estar y el comedor, cumpliendo cómodamente la tarea de entretener a los amigos y familia. Aún en el suelo, el área de recreación fue arrendada en la parte posterior de la tierra para proteger la privacidad de la familia.

La elevación de la planta baja desde el nivel de la acera muestra el edificio que está rodeado de suaves pendientes, resultado del paisajismo en el que sus elementos contribuyen a la mitigación del clima y se integran plásticamente al diseño arquitectónico. Con el objetivo de la comodidad del usuario, el garaje, ubicado en el semisótano, permite dos accesos al edificio: uno a través del área de servicio, también en este piso; y otro por la entrada principal en la planta baja. El piso superior tiene una sala de estar íntima, que consta de tres suites conectadas por un espacio libre que alberga una biblioteca, dado el requisito del propietario.

Las grandes aperturas capturan la abundante ventilación típica de la región, mientras que los grandes aleros que albergan las terrazas protegen los espacios internos de la luz solar directa. El trabajo de doble pared en la cara norte y los protectores de protección solar en la cara oeste de las aberturas también son estrategias para mitigar la incidencia de carga térmica en el interior y el objetivo es brindar confort térmico a los residentes. La interacción de los volúmenes de formas geométricas puras da lugar a grandes oscilaciones abiertas para proporcionar áreas sombreadas permeadas por la gran ventilación proporcionada por los marcos del sistema en aluminio, vidrio y madera.

El sistema estructural adoptado consiste en gran parte de pilares, losas y muros en concreto aparente, modelando y alineando los espacios. La motivación principal de la elección del concreto reforzado dio mayor libertad plástica, permitiendo la lectura de los pisos como volúmenes separados, y ha garantizado la fluidez de los espacios internos y grandes vanos. El área de recreación ha recibido un marco de metal cubierto con secciones de acero que se extienden a lo largo de la habitación, escaneando los marcos y promoviendo el acabado con ligereza y elegancia. Las escaleras al piso superior también están diseñadas con el uso de perfiles metálicos para garantizar una estructura esbelta con solo dos puntos de apoyo.

El uso de materiales como la madera y los azulejos hidráulicos, que conforman el gran panel de la fachada oeste, y el uso de piedras típicas de la región en la pared del revestimiento del área recreativa, favorece el diálogo entre el lenguaje contemporáneo y el regional.

Martins lucena arquitetos

IF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, Brasil

IF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, BrasilIF House de Martins Lucena Arquitetos en Ponta Negra, Brasil

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link