Select Page

[ad_1]

Al diseñar un hogar sin barreras para satisfacer las necesidades de una persona que usa una silla de ruedas, el espacio del piso debe ser más espacioso para permitir que el individuo realice la mayoría de las tareas de forma independiente. Cada pie cuadrado en la casa cuenta. Si está diseñando la casa, debe asegurarse de que los espacios interiores y exteriores puedan atender a una persona con restricciones de movilidad. Un sitio de construcción que tiene terreno uniforme facilitará el disfrute y la seguridad del usuario de la silla de ruedas al acceder al patio trasero, jardines y otros espacios al aire libre. En el trabajo de diseño de la casa, hay áreas críticas en las que debe enfocarse particularmente en aquellas a las que el usuario de silla de ruedas accede con más frecuencia.

Diseñar su casa teniendo en mente a los usuarios de sillas de ruedas

Las puertas

Una casa sin barreras necesita tener puertas que ofrezcan la máxima comodidad y que permita que la silla de ruedas pase y gire sin dificultad. Una puerta de 3 pies de ancho puede acomodar a la mayoría de las sillas de ruedas. En áreas donde hay tráfico frecuente, por ejemplo, desde la cocina hasta el comedor, es necesario tener un pasaje ancho adicional de 4 pies. Nuevamente, no es necesario tener una puerta en los pasillos más anchos para que la silla de ruedas pueda maniobrar fácilmente el espacio. El uso de puertas de bolsillo ahorra un espacio valioso que hace que la silla de ruedas se mueva fácilmente.

Los baños

Un baño es un espacio importante en el hogar y debe estar diseñado para ofrecer suficiente espacio para la silla de ruedas. Tener una pared colgada mostrador que tiene una altura de aproximadamente 30 pulgadas puede ayudar al usuario de la silla a acceder fácilmente. Los armarios de medicamentos, las jaboneras y los soportes para cepillos de dientes deben instalarse en altura y en lugares convenientes y funcionales para los usuarios de sillas de ruedas. Muchos usuarios de sillas de ruedas optan por duchas con ruedas para permitir velocidad y facilidad de uso al bañarse. Las dimensiones de la ducha con ruedas pueden ser de aproximadamente 4 pies de ancho y 5 pies de largo. Las duchas de mano pueden ser una alternativa a tener brazos de ducha de posición baja. Es importante que evite las alfombras y tapetes en el piso del baño.

La cocina

Un usuario de silla de ruedas involucrado en la preparación de alimentos y el lavado de platos requiere algunas características básicas de espacio en la cocina para garantizar una correcta funcionalidad y movimiento. Las encimeras se pueden colocar a una altura de aproximadamente 32 pulgadas o menos. El espacio debajo de la estufa debe estar abierto para permitir que la silla de ruedas se tire hacia abajo. Las áreas del fregadero también deben estar abiertas por debajo para que la silla pueda rodar fácilmente para permitir que la persona alcance los controles de agua, lave los platos y acceda a la encimera.

Diseñar su casa teniendo en mente a los usuarios de sillas de ruedas

Piso

La instalación de un piso firme y nivelado permite una fácil maniobrabilidad de la silla de ruedas. Puede tener pisos hechos de materiales como madera dura, azulejos convencionales o revestimientos de vinilo porque ofrecen agarre a las ruedas de la silla y reducen el deslizamiento. Las alfombras se pueden evitar, sin embargo, si se tienen que usar, deben estar estrechamente tejidas y sin una capa de espuma debajo para asegurar un fácil desplazamiento de un área a otra.

Estos son algunos de los lugares y espacios en el hogar en los que necesita concentrarse al diseñar el hogar para garantizar un fácil acceso para las personas que usan sillas de ruedas. Las posiciones y ubicaciones, especialmente con respecto a las alturas donde se montan los accesorios y accesorios, también ayudarán en gran medida a determinar qué tan conveniente, fácil y funcional es el hogar para las personas con problemas de movilidad.

Etiquetas: , ,

[ad_2]

Source link