Select Page

[ad_1]

Proyecto: Montaña holandesa
Arquitectos: Denieuwegeneratie
Ubicación: Huizen, Países Bajos
Zona: 7,631 pies cuadrados
Fotografías de: John Lewis Marshall

Montaña holandesa por Denieuwegeneratie

Denieuwegeneratie es un estudio holandés con sede en Amsterdam con un nombre bastante difícil de pronunciar, que significa brillante, joven y talentoso. Parece que su nombre está justificado, especialmente después de explorar su proyecto Dutch Mountain.
Esta residencia está parcialmente enterrada en los paisajes de Huizen en los Países Bajos, ya que solo dos de sus lados emergen de la colina y su parte frontal está acristalada con grandes ventanales que enmarcan vistas espectaculares del entorno natural sin perturbaciones.

Montaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países Bajos

La casa está ubicada en una parcela histórica agrícola en medio de campos de heno y bosques en una reserva natural, y para los estándares holandeses, área montañosa. Aunque la trama ha sido invadida por pequeños árboles en el tiempo, todavía tiene el carácter original del campo abierto.

Para minimizar la perturbación del paisaje y como referencia al terreno montañoso circundante, la casa está incrustada en una colina artificial. Al mismo tiempo, esto respondió a la demanda del cliente de mantener su huella ecológica con la casa al mínimo. La incrustación en la colina funciona simultáneamente como camuflaje y como una manta, oculta la casa de la vista desde el lado norte y utiliza la tierra como aislamiento térmico. Uno ingresa a la casa a través de cortes en la montaña, con paneles de chatarra de acero que corroen lentamente.

En el lado sur, la casa se ha abierto al máximo. La gran fachada de cristal está enmarcada en madera, que guía la transición de lo artificial a lo natural. El dosel regula la luz del sol a través de las estaciones y permite una gran terraza a lo largo de todo el ancho de la casa. La terraza sigue el nivel dividido de la planta baja, salta a la fachada más alta del oeste y crea un gallinero debajo. Finalmente, se enrolla de nuevo para convertirse en el dosel.

El marco está construido de madera de alondra, cubierto de bosques del entorno inmediato y, por lo tanto, es un uso hiperlocal del material. Los detalles crean una transición perfecta entre el interior y el exterior: el piso de concreto, los marcos de las ventanas y los acabados de las terrazas son todos continuos y enrasados ​​desde adentro hacia afuera.

Montaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países Bajos

La estructura espacial de la casa es un espacio abierto rectangular de 12 x 19 metros. El acero cruza todo el ancho de 12 metros permitiendo una gran flexibilidad en la disposición interior. Dentro del espacio similar a un pasillo, las habitaciones están apiladas de manera desordenada y construidas con estructuras de madera livianas, lo que facilita la implementación de posibles cambios futuros. El interior puede evolucionar junto con sus habitantes, una familia joven, las habitaciones que se agregan o eliminan a través del tiempo.

Hay una experiencia espacial binaria en la casa. O estás en una habitación, con una atmósfera de cueva, la luz del día llega a través de profundos cortes en la montaña, o estás en el gran espacio abierto frente a las habitaciones apiladas. Este gran espacio está orientado hacia la fachada de vidrio de 90 m2 que ofrece una vista espectacular de los bosques circundantes.

El contraste entre la concha y las habitaciones es claramente visible. El muro de hormigón, necesario para retener la masa de la montaña, queda sin terminar. Las uniones de soldadura de los vanos de acero son visibles y la madera no se trata. Dentro de esta cubierta de materiales de construcción sin tratar, la pila de habitaciones cuenta una historia completamente diferente: cada habitación está terminada por los habitantes de una manera única y colorida, que expresa la individualidad de las cajas.

El diseño es un experimento en estrategias sostenibles tanto en la arquitectura (el hardware) como en las instalaciones técnicas (el software) que ha sido diseñado por Arup Amsterdam. El concepto del software consiste en fotovoltaica, iluminación LED, calefacción de pellets de madera en combinación con calefacción a baja temperatura, ventilación controlada por CO2, un circuito de aguas grises y el uso de domótica inteligente. El resultado es una casa en la que la cantidad total de energía producida excede su consumo: el exceso de energía se puede utilizar para un automóvil eléctrico.

La casa es audaz e impredecible: un experimento en estrategias sostenibles en concepto, estructura, material e instalaciones técnicas. Una casa que se mezcla tranquilamente en su entorno, pero destaca por sus sorpresas espaciales.

Denieuwegeneratie

Montaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países Bajos

Montaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países BajosMontaña holandesa por Denieuwegeneratie en Huizen, Países Bajos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[ad_2]

Source link