[ad_1]
Proyecto: Casa miravent
Arquitectos: Perretta Arquitectura
Ubicación: Godella, España
Zona: 6,458 pies cuadrados
Fotografías de: Alfonso calza
Casa Miravent de Perretta Arquitectura
Perretta Arquitectura Han diseñado una impresionante casa contemporánea en el municipio de Godella en España. La casa Miravent es una residencia de dos pisos con casi 6,500 pies cuadrados de espacios de estar con luz solar a través de la gran cantidad de ventanas de piso a techo ubicadas en cada lado del edificio.
El edificio en sí es muy simple y elegante, compuesto de planos horizontales de hormigón y, por supuesto, de paredes de vidrio. En su patio hay una refrescante piscina y un parche de hierba vívidamente verde.
La casa está ubicada en Campolivar, Godella, es una casa grande en una parcela de más de 2000 m2 que incluye las características más notables de nuestra oficina de arquitectura, grandes planos horizontales de hormigón que flotan entre paneles de vidrio que encierran los espacios interiores. La casa, que ocupa una planta de 600 m2 entre la planta baja y el primer piso, se organiza a través de una geometría basada en la suma de dos figuras, la "I" y la "L", la primera, desarrollada en dos pisos, contiene la Área de noche, con la suite debajo, tres habitaciones en el piso superior y la habitación de invitados.
La cifra en L corresponde a la zona de día con el salón y la cocina. Ambas figuras están unidas por un volumen de puente que incluye el hall de entrada y la escalera en la planta baja y un área de estudio para niños en el primer piso. El volumen correspondiente a la sala genera una serie de espacios en cascada formados por una concatenación de hojas estructurales que definen la imagen final del volumen. La cocina está diseñada para ser el lugar donde se desarrolla la vida cotidiana, se coloca en un extremo de la L, se desplaza del resto de las habitaciones y se entrega totalmente al jardín, conectado directamente a las terrazas cubiertas, la barbacoa y la piscina.
El sótano grande se abre a un patio inglés donde se han recuperado parte de los cimientos de la antigua zanja de riego romana que pasaba por la zona. La casa es un conjunto de planos de hormigón horizontales y verticales que rompen con la estética dominante en el área, ya que se encuentra entre villas de más de 100 años en la zona más antigua de Campolivar. Esta singularidad se ha convertido en el sello distintivo del estudio de arquitectura Perretta.
[ad_2]
Source link













