[ad_1]
Proyecto: El ala del desierto
Arquitectos: Kendle Design
Ubicación: Scottsdale, Arizona, EE.UU.
Zona: 8,300 pies cuadrados
Fotografías de: Rick Brasil
Residencia Desert Wing por Kendle Design
The Desert Wing Residence en Scottsdale, Arizona, es una impresionante casa contemporánea diseñada por el estudio Arizonian Kendle Design. Su diseño de una sola historia se extiende a lo largo de 8,300 pies cuadrados, creando espacio más que suficiente para cada actividad que los residentes puedan querer disfrutar. El diseño mantiene el interior fresco con sus enormes paredes de tierra apisonada, aunque está en el medio del desierto, mientras que un techo sobresaliente proporciona sombra a las áreas al aire libre. Para hacer que todo sea aún más pintoresco, esta casa cuenta con ventanas de piso a techo que capturan perfectamente el accidentado terreno desértico en todas direcciones.
Programáticamente la casa está dividida en dos zonas, una a 4300 pies cuadrados. residencia para los propietarios, una pareja que requiere un estilo de vida de muy bajo mantenimiento y otra zona para sus familiares y amigos que visitan el sol de Arizona a menudo.
Si bien muchas de las casas de los alrededores hacen eco de los temas de las lejanas culturas europeas de los siglos pasados, esta casa habla de su lugar específico en el desierto de Sonora. Las formas derivadas no por las restricciones de estilo sino por las fuerzas programáticas y climáticas dan forma a este hogar. Las sólidas paredes de tierra y concreto bloquean el sol del desierto y las vistas de las estructuras circundantes. Una línea de vidrio casi invisible, sombreada por profundos voladizos, rompe los límites entre la vida interior y exterior, y se centra en las vistas cercanas y lejanas de la naturaleza, así como la maravilla de las luces de la ciudad en el valle distante. Las formas planas del techo se doblan para atrapar el agua de lluvia y dispersarla a la vegetación circundante.
Los materiales se eligen no solo por su belleza inherente y bajo mantenimiento, sino también por sus cualidades indígenas. Cobre, extraído en el desierto de Arizona, revestido con formas atrevidas de techo que parecen flotar sobre espacios interiores y exteriores. Las paredes de la Tierra apisonada, hechas de tierra excavada en el sitio, se elevan desde el suelo del desierto haciendo eco de las formas de la cordillera circundante. El resultado es un hogar que está realmente en armonía con el sitio y expresa su lugar único en el mundo.
[ad_2]
Source link













