[ad_1]
Proyecto: Ver a través de la casa
Arquitectos: Wallflower Architecture + Diseño
Ubicación: Bukit Timah, Singapur
Zona: 15,200 pies cuadrados
Fotografías de: Albert Lim KS
Ver a través de la casa por Wallflower Architecture + Design
Wallflower Architecture + Diseño, el mismo estudio detrás del Casa de Sueño Travertino y el Secret Garden House, está de vuelta en nuestro centro de atención. Esta vez, vamos a mostrar uno de sus últimos proyectos: el See Through House ubicado en Bukit Timah, Singapur.
Esta casa de 15,200 pies cuadrados se encuentra en una de las áreas más exclusivas de Singapur, con cinco habitaciones, una sala de estar, varias cocinas, una sala y un comedor y un estudio dentro del edificio, mientras que afuera hay un impresionante jardín y una hermosa piscina.
The See Through House está ubicada en una de las áreas más exclusivas de Singapur y fue concebida como parte de un proyecto más grande que comprende otras siete casas. El cliente había residido en la vieja casa ubicada sobre este gran pedazo de tierra; Se decidió desarrollar seis casas adicionales que rodearían la casa antigua. El propietario seleccionó seis arquitectos para diseñar seis casas nuevas distintas. La antigua casa se sometería a una renovación realizada por otro arquitecto. Wallflower Architecture + Design se encargó de diseñar la primera casa en el grupo de siete parcelas subdivididas. La antigua casa se encuentra en el punto más alto de la tierra y tiene una vista panorámica de la ciudad. Para preservar las vistas, el escrito de Wallflower fue diseñar una casa que no fuera más alta que el balcón del segundo piso de la casa antigua.
El sitio se caracteriza por una hilera de árboles maduros de Tembusu protegidos por un acto de conservación. Parte de esta hilera de árboles, un Tembusu solitario se sienta de lleno en medio de esta parcela. Además de esto, hay una zona de protección obligatoria de 10 m de diámetro que rodea el árbol. Ninguna actividad de construcción o construcción está permitida dentro de la zona de protección. Otras pautas requieren que el 65% de la tierra se separe para un paisaje externo y de condiciones difíciles.
La estrategia fue alinear los componentes de la casa en paralelo a la hilera de árboles de Tembusu, dando como resultado un corredor verde conceptual si todas las parcelas estuvieran vinculadas. La masa resultante se compone de dos volúmenes paralelos, separados por el árbol solitario en esta parcela, y un patio con césped que rodea el árbol. El salón principal, el comedor y la cocina seca se abren al patio y la piscina con césped. El cerramiento del patio da como resultado una habitación íntima al aire libre que es decididamente ambigua; El patio puede ser el jardín, una terraza y puede convertirse en el núcleo central de una casa de estilo atrio. Lo privado, semiprivado y la vista del paisaje cercano y lejano cambian según cómo se use el espacio. The See Through House es un ejercicio para equilibrar el espacio y la integración del paisaje.
La circulación dentro de la casa ocurre verticalmente a través de una escalera de caracol continua que conecta tres niveles y horizontalmente a lo largo de pasillos alargados. Por lo tanto, la luz natural y la ventilación cruzada se optimizan, los espacios se diseñaron para ser de una sola habitación de espesor y, por lo tanto, la mayoría están flanqueados a cada lado por el patio con césped y los jardines laterales. Los dos niveles y un sótano encapsulan un programa funcional determinado por el propietario: jardín, piscina, sala y comedor, cocinas secas y húmedas, cinco dormitorios, una sala de estar y un estudio.
La adopción de muros de hormigón pintados de blanco, ventanas con contraventanas de madera y una expresión geométrica simple y discreta, subraya el deseo de diferir a la casa colonial conservada situada directamente a través de la Casa de Vereda, una vez que la residencia de un ex presidente de Singapur. Al mismo tiempo, las geometrías simples expresan y arraigan el See Through House como una construcción de este día y edad. Las aletas de protección solar de madera dura adornan la fachada, una reinterpretación de la ventana de celosía tropical del viejo bungalow colonial. Sigue siendo relevante, siendo ese dispositivo sencillo que filtra hábilmente la dureza de los extremos del clima.
[ad_2]
Source link


















