[ad_1]
Proyecto: Georgica Cerrar Residencia
Arquitectos: Bates Masi Architects
Ubicación: East Hampton, NY, EE.UU.
Zona: 3,500 pies cuadrados
Fotografías de: Cortesía de Bates Masi Architects
Georgica Close Residencia de Bates Masi Architects
The Georgica Close Residence es una casa moderna diseñada por Bates Masi Architects, un estudio que puede resultarle familiar a través de uno de sus proyectos recientes presentados en nuestro sitio, el Residencia Elizabeth II. Sin embargo, la historia de Georgica Close Residence es bastante diferente de la mayoría de las casas nuevas. Está ubicado en la misma parcela de tierra donde vivían los propietarios desde la década de 1960, pero el huracán Sandy destruyó su antigua casa modernista. Debido a su conexión emocional con su hogar anterior y la ubicación en la que se colocó, los propietarios decidieron reconstruirlo y, en lo que respecta al estado de Nueva York, Bates Masi es el estudio al que debe acudir.
Los clientes de esta nueva casa habían estado viviendo en una casa construida en la década de 1960 diseñada por un discípulo de Marcel Breuer, uno de los "maestros modernistas". El sitio está situado a lo largo de la orilla de una laguna costera, y se convirtió en una víctima de la marejada ciclónica del huracán Sandy. Angustiados por la destrucción de su hogar, los clientes intentaron reconstruirse en un esfuerzo por restablecer la fuerte conexión emocional que tenían con la vivienda anterior.
A través de la investigación y un examen cuidadoso de la estructura anterior, las cualidades que admiraban los clientes se consideraron cuidadosamente. Lo primero y más importante fue la simplicidad y veracidad de la arquitectura anterior. Era evidente en sus conexiones de marco de acero expuestas y el uso de las tecnologías contemporáneas de la época. Para aprovechar estas virtudes, la nueva casa también utiliza un marco de acero para soportar un techo compuesto completamente de paneles de madera laminada cruzada (CLT). Este nuevo sistema de construcción proporcionó una solución ideal, ya que los paneles brindan largos vanos libres, pueden ser prefabricados y aportan un carácter cálido a la residencia cuando se dejan expuestos. Para celebrar aún más su aplicación, los sistemas de construcción adicionales se integran en estos paneles prefabricados: las luces se colocan en huecos fresados, los tragaluces cortados a través de ellos revelan la naturaleza sólida de su construcción, y los sistemas de sombra activos se unifican con los grandes aleros del techo. Al fabricar estos componentes fuera del sitio, una gran parte de la casa fue entregada y ensamblada como un kit de piezas.
La estratificación transversal y la honestidad de montaje exhibida por los paneles CLT se reflejan aún más en los detalles del hogar. Las columnas de acero en las paredes se revelan meticulosamente para resaltar la tectónica estructural en juego. Los gabinetes están construidos con un contrachapado de bambú que comparte una técnica de laminación similar, que refleja la arquitectura del techo a una escala menor. Esta similitud es evidente cuando se observa la dirección del grano en los bordes deliberadamente expuestos y los tirones con los dedos facilitados. Materiales adicionales buscan aumentar la sensación de calidez en el hogar, incluidas las grandes tablas de cipreses que se unen en el espacio interior y exterior, y una chimenea de bronce bruñido que ancla la zona pública central.
Para cumplir con los nuevos requisitos de zona de inundación para el sitio, la casa se eleva por encima del nivel del piso anterior. Este cambio de elevación se suaviza en el lado de aproximación por una serie de terrazas. En el lado del agua, sin embargo, los cimientos están hundidos en las sombras, por lo que la casa parece flotar sobre el suelo, celebrando su altura. Los espacios interiores están dispuestos en varios ejes claros, que amplían las vistas al agua y proporcionan perspectivas a través de la arquitectura y el paisaje más allá. Estos gestos aterrizan la casa en el paisaje y refuerzan la conexión del cliente con las características naturales de su propiedad.
El reconocimiento de la historia de la arquitectura permite que el nuevo hogar se convierta en una parte familiar de la vida de la pareja, un hijo del hogar anterior. Aprovechando los recuerdos del cliente, el nuevo hogar se vuelve significativo para ellos, restaurando y fortaleciendo su sentido del lugar.
[ad_2]
Source link















