[ad_1]
Proyecto: Casa castro
Arquitectos: Aguirre Arquitetura
Ubicación: Uberlandia, Brasil
Zona: 3,582 pies cuadrados
Fotografías de: Leonardo Finotti
Casa Castro de Aguirre Arquitetutra
El municipio de Uberlandia del sureste de Brasil alberga una hermosa residencia contemporánea diseñada por Aguirre Arquitetura. Castro House, de 3.582 pies cuadrados, fue diseñado para una pequeña familia que deseaba un espacio habitable en el que cada una de las distintas partes de la casa estuviera claramente delineada. En otras palabras, las áreas sociales están separadas y se identifican fácilmente de las áreas privadas que están aisladas de las miradas indiscretas del vecindario. Todo esto es posible gracias a una construcción de acero y concreto envuelta en un exterior minimalista de aspecto natural. Todo el edificio crea un bio-clima interno que crea una buena circulación del aire dentro de la casa, creando un ambiente cómodo para los residentes.
El proyecto fue diseñado para una familia pequeña, que deseaba un hogar integrado, donde sus áreas sociales estuvieran bien definidas, claramente separadas de las áreas privadas y los servicios que están aislados de los vecinos. Dados estos supuestos, el proyecto se desarrolló de manera minimalista, optando en este caso por materiales de apariencia natural, con formas puras e imponentes.
El proyecto fue concebido como una mezcla de construcción de acero y hormigón. Estos elementos fueron seleccionados a propósito para mejorar la estética y la comodidad de la residencia.
Todo el edificio fue planeado estratégicamente para crear un bio-clima interno agradable para sus usuarios; a este respecto contribuyeron factores tales como aberturas grandes y techos altos para una mejor circulación del aire, muros de hormigón macizo, losas selladas y protegidas, paisajismo, etc.
El hormigón fue clave en la definición de la estética de la casa. Además, se puede ver el uso de metal estructural transformando un elemento constructivo en uno estético dentro de la composición arquitectónica. La madera se usaba para agregar encanto y comodidad a la arquitectura y, por supuesto, a veces, funciona como brise-soliel para la protección solar.
La casa fue diseñada para aprovechar la iluminación natural, permitiendo que la iluminación artificial sea más estética, destacando áreas importantes e interactuando sutilmente con la arquitectura. En la sala de estar, la luz impregna indirectamente la iluminación del muro de hormigón macizo, acompañado por una iluminación de riel multidireccional. En otras áreas de la casa, toda la iluminación sigue una línea minimalista y eficiente, siempre prestando atención a los acabados de superficie para obtener un resultado refinado.
El paisaje tropical invade la casa y los volúmenes arquitectónicos brindan un juego de luces y sombras mientras se pone el sol. La pared del jardín muestra la vegetación integrada con la arquitectura. elementos La elección de las especies de plantas refleja un predominio de verde, salpicado por el rojo de las Alpineas entre los árboles Dracenas que ablandan el corredor lateral que accede a la piscina, coloreando el área de estar e integrando el camino entre la pared del jardín y la hermosa pared de concreto . El área de recreación tiene Ravenalas entre Guaibes que se derraman sobre el borde de la piscina y terminan en la simetría de los dos árboles Jaboticaba 100% brasileños.
[ad_2]
Source link










