[ad_1]
Proyecto: Sorrento Beach House
Arquitectos: Arquitectura AM
Ubicación: Península de Mornington, Sorrento, Victoria, Australia
Área: 3,306 pies cuadrados [19659003] Fotografías de: Dianna Snape
Sorrento Beach House por AM Architecture
Sorrento Beach House es un nuevo hogar diseñado por el estudio de Melbourne AM Architecture . Se encuentra en la península de Mornington, Sorrento en la bahía de Sullivan para ser más preciso.
Esta casa tiene un diseño muy intrincado, que comienza como una casa de caja que se transforma en una animada casa de playa cuando se acerca al agua. Está envuelto en una pantalla de madera mientras que el interior minimalista se caracteriza por un contraste entre superficies negras y acentos de madera e iluminado por la luz del sol que entra por las grandes superficies de vidrio que se abren a vistas espectaculares.
La casa de Sorrento Beach se compone de una carcasa interna de hormigón en bruto, envuelta en un exterior de madera. La masa térmica proporcionada por el hormigón está aislada externamente. Proporcionando temperaturas internas estables, y el exterior de madera da sombra al concreto, eliminando aún más las cargas de calor en el verano. El edificio está diseñado para permitir altos niveles de ventilación cruzada, aprovechando la brisa de la bahía de refrigeración y al mismo tiempo proporcionar vistas del agua en casi todas las habitaciones.
El sitio está ubicado entre las formaciones hermanas en la costa de Sorrento, en un sitio de interés histórico y cultural significado. Es el lugar de desembarco del primer asentamiento victoriano en 1803 y mucho antes de que fuera el hogar de las comunidades aborígenes locales.
El edificio comienza con una simple caja de madera sin rasgos que da a Point Nepean Road y que contiene las habitaciones. Aquí se hace hincapié en el refugio y el cerramiento, la superficie interna, los detalles robustos y la luz filtrada a través de aberturas perforadas y pantallas, adecuadas para dormir de día o de noche.
Avanzando hacia los espacios de vida el edificio comienza a conectarse con el exterior y toma en un lenguaje de apertura y restricción menos formal que responda a los elementos que lo rodean: apertura, luz solar, privacidad y las vistas de la playa. El lado de la playa del edificio toma los ángulos de la costa y la estructura interior de hormigón emerge más allá del revestimiento de madera para hacer frente a las condiciones más duras del agua. El suelo muestra los colores terrosos del agregado local, y el techo interior de madera se fragmenta en un patrón natural cristalizado que se alinea con constelaciones en el cielo nocturno en la víspera del asentamiento.
[ad_2]
Source link