[ad_1]
Proyecto: Casa B
Arquitectos: CH + QS Arquitectos
Ubicación: Berrocal, Segovia, España
Área: 1.614 pies cuadrados
Fotografías por: Fernando Guerra | FG + SG
B House por CH + QS Arquitectos
CH + QS Arquitectos diseñaron la Casa B en el encantador pueblo español de Berrocal, cerca de Segovia. Es una vivienda compacta de una sola planta rodeada de un hermoso paisaje que inspira sentimientos serenos. Además, la casa B está impregnada de luz natural ya que no hay obstáculos para evitar que los rayos del sol atraviesen los ventanales.
A primera vista puede parecer un simple edificio de madera, pero en él se encuentra una residencia moderna disfrazada con hermosas vistas hacia el este y el oeste.
Es un paisaje humanizado de prados, paredes, fresnos, arroyos, un paisaje a pequeña escala, minimalista, casi doméstico, y en el que absolutamente todo tiene acentos amarillos. En la primavera pincha todas las flores amarillas. En el verano, el cereal , la cosecha y el calor castellano son amarillo.
La caída solo viene aquí en ceniza amarilla, millones de pequeñas hojas que mueren en un amarillo persistente y seco. En invierno, el amarillo insiste en brillantes destellos de líquenes amarillos sobre los troncos grises de los fresnos. Y aquí las máquinas son amarillas, las señales son amarillas, todo es amarillo.
Compramos un prado en este paisaje hace 15 años, y después de 12 años de contemplación amarilla, decidimos construir una casa allí, un refugio, un pedazo de paisaje como un marco, un pequeño umbral habitado con dos vistas, este y oeste.
Al oeste, una vista cercana de rocas, musgo, zarzas y ceniza antigua. Y hacia el este, el lejano amanecer sobre las montañas amarillas. Esta vista doble y el cuerpo terminaron el diseño de la casa.
Todo es pequeño, todo es corto, todo tiene una escala pequeña. Desde afuera, la vista se desliza sobre la casa:
La vista solo se detiene en una puerta amarilla que protege la entrada, y una chimenea amarilla que la calienta, el resto es invisible.
Y cuando se sienta, se detiene en la entrada, la casa desaparece y el mundo continúa en amarillo.
[ad_2]
Source link